Extinción de la prestación por desempleo por cumplimiento de 65 años de edad

He recibido carta del SEPE:" Según establece el artículo 2.1 del Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, el derecho a percibir la renta activa de inserción se extingue cuando el titular del derecho cumpla la edad de 65 años, salvo que no reúna el periodo de cotización requerido para ello.

Por tanto, le comunicamos que se procederá a extinguir la renta activa de inserción desde el 26/01/2022,salvo que no reúna el periodo de cotización exigido para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación, en cuyo caso debe comunicarlo a su oficina de empleo. "

El 26 de enero cumplo los 65 años, en mi informe de vida laboral tengo 5530 días (15 años, 1 mes y 21 días). He ido a la oficina del paro y no han sabido asesorarme, me han enviado al SEPE, y allí me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda hasta que me pueda jubilar. Estoy apuntada al paro, no hay ofertas y aparte ahora tengo el menisco roto, esperando a que me visite el traumatólogo. Por favor, quisiera saber si puedo percibir alguna ayuda económica y que debo hacer. Vivo con mi marido jubilado con una pensión 1028.15 euros netos al mes y no tenemos hijos menores a cargo. Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

1: Con 15 años cotizados es el mínimo requerido para poder cobrar la jubilación, siempre y cuando se cuente de atrás para adelante, es decir:

Los 15 años deben ser desde este año para atrás 15 años.

No valen que trabajaras 15 años cuando eras joven .

2: Si no se reúne esos años cotizados en el plazo estipulado por ley, entonces cuando llegue la jubilación podrás cobrar una prestación de jubilación la no contributiva.

Unos 450 eur al mes.

3: Al estar casada y tener un marido que cobra una pensión alta de más de 1000 euros,

Es raro que te hayan concedido la ayuda de la renta activa de inserción,

Que la deniegan a la mayoría de la gente, incluso personas solteras sin ayuda de nadie, ni marido Ni familia y en paro.

Y teniendo que pagar el patio donde vivan y comer etc.

Por eso se me hace rarísimo que hayas podido cobrar esa ayuda.

4: Cómo bien te han dicho en el SEPE y tb en la seguridad social,

No existe ninguna ayuda para tu caso hasta la jubilación, además de que solo te queda menos de un mes para que llegue la fecha de jubilación,

Por tanto no tiene lógica alguna pedir una ayuda.

5: Otra cosa que dices es que estás apuntada al paro y que no hay ofertas jeje, pero si ya no hay apenas ofertas para personas jóvenes menores de 30/40/50 años cómo va a haber ofertas para una señora a punto de jubilarse?

Es que eso no tienes ni que pensarlo siquiera,

Y menos aún teniendo ese problema de salud que te ha pasado, pero aunque no lo tuvieras tampoco.

Y no es que sea personal por ti, sino en general siempre hay poco trabajo para mujeres en paro mayores de 35, osea que ya con casi 65 es prácticamente imposible e impensable.

Lo mejor es que no te compliques la vida, para un mes escaso que te queda, espera a que llegue el 26 de enero y tú jubilación y punto.

Feliz año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas