Extinción de la prestación por desempleo por cumplimiento de 65 años de edad
He recibido carta del SEPE:" Según establece el artículo 2.1 del Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, el derecho a percibir la renta activa de inserción se extingue cuando el titular del derecho cumpla la edad de 65 años, salvo que no reúna el periodo de cotización requerido para ello.
Por tanto, le comunicamos que se procederá a extinguir la renta activa de inserción desde el 26/01/2022,salvo que no reúna el periodo de cotización exigido para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación, en cuyo caso debe comunicarlo a su oficina de empleo. "
El 26 de enero cumplo los 65 años, en mi informe de vida laboral tengo 5530 días (15 años, 1 mes y 21 días). He ido a la oficina del paro y no han sabido asesorarme, me han enviado al SEPE, y allí me dicen que no tengo derecho a ninguna ayuda hasta que me pueda jubilar. Estoy apuntada al paro, no hay ofertas y aparte ahora tengo el menisco roto, esperando a que me visite el traumatólogo. Por favor, quisiera saber si puedo percibir alguna ayuda económica y que debo hacer. Vivo con mi marido jubilado con una pensión 1028.15 euros netos al mes y no tenemos hijos menores a cargo. Un saludo y gracias de antemano.