¿Tengo derecho a cobrar la prestación de mayores de 55 años?

Estoy en paro más de 5 años y no tengo ningún tipo de ingreso. Mi familia me está ayudando para poder sobrevivir. Tengo 56 años y no se si podría percibir algún tipo de ayuda ni se si puedo cobrar la prestación para mayores de 55 años o alguna otra ya que tengo solo casi 7 años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes acercarte a la oficina de empleo a solicitar el subsidio llevando la siguiente documentación Impreso de solicitud, dni, y certificado del instituto nacional de la seguridad social que acredite que reúne el período de carencia suficiente para acceder a una pensión contributiva de jubilación.

Los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55 años son, estar en desempleo, tener cumplidos 55 años o más en la fecha de agotamiento de prestación de desempleo o subsidio de desempleo, estar inscrito como demandante de empelo durante el periodo de un me previo a la solicitud (mes de espera), Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, subscribir el compromiso de actividad, carecer de otro tipo de rentas conforme:

1. Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no superar 491,40 euros/mes .

2. Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad. Es decir, que si se suman las rentas del solicitante y las de su cónyuge y/o hijos menos de 26 años (o mayores discapacitados o menores no emancipados si los tuviera) y dividimos toda esa suma entre el número total de miembros de la unidad familiar, el resultado no debe superar los 491,40 € de media mensual por cada miembro.

Espero que te haya servido la respuesta, no olvides valorarla.

Muchas gracias Rafael, he leído que tengo que tener 15 años cotizados pero solo tengo 7 ¿Será posible cobrarla?

Un saludo

En ese caso, no es posible cobrarlo. Necesitas 15 años cotizados y de ellos 6 años al desempleo. Igualmente, acércate a tu oficina de empleo y prestaciones y consulta tu situación, por si puedes solicitar algún otro tipo de prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas