Baja voluntaria de víctima violencia de género,me tienen que penalizar si no doy los 15 días de preaviso o el empleador decide?

Acabo de presentar mi baja voluntaria en la empresa a efectos prácticamente inmediatos porque soy víctima de violencia de género y mis hijos llevan solos en casa desde que les han dado las vacaciones de Navidad con lo que están desatendidos. Les he explicado las razones por las que presento mi baja voluntaria y no han puesto objeción ninguna pero para mi sorpresa ahora me llama por teléfono y me dice que me va a quitar los 14 días de salario por no haber preavisado. Yo lo dejo porque me es imposible compatibilizar el trabajo con el cuidado de mis hijos debido a la situación en la que me encuentro. ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Obligatoriamente me tienen que descontar los 14 días que no doy de preaviso o es algo opcional que pueden quitarme o no si decidieran no quitarmelos?

1 respuesta

Respuesta

Es algo que la empresa puede hacer.