Con que producto puedo colocar placas de poliestireno extruido xps a un fachada.

Quiero aislar una facha con placas de poliestireno extruido xps, me podríais decir con que producto las pego a la fachada.

1 respuesta

Respuesta

El poliestireno expandido no es muy buen amigo de las pegas. Estarías más seguro fijándolas con tornillos y arandelas de chapa de hierro galvanizado de 5 x 5 cm. Pero aparte de la estética, ¿ya cuentas con que el poliestireno se degrada muy rápidamente cuando está expuesto al sol y la lluvia?. Si me explicas las razones para hacer lo que te propenes acaso podría darte alguna idea.

Gracias por la respuesta.

Te amplio un poco la pregunta.

Las placas de poliestireno extruido no quedarían a la vista, las enfoscaría con mortero tipo cotegran y malla de fibra de vidrio. Lo que quiero conseguir es aislar una fachada por la parte exterior.

Vale. Entendido. No uses pues ninguna pega. Fija con tornillos y remaches a la pared verticalmente listones de madera de 5 cm de ancho y del fondo del espesor que tenga en poliestireno (si es del que me imagino que has visto, son 3 cm). La distancia a que coloques los listones dependerá de la medidas del aislante. Si las planchas fuesen de 2 x 1 m (por ejemplo) recórtalas a 200 x 50 cm pues los listones no deben ir separados a más distancia. Entre listones colocarás pues las planchas de poliestireno. No necesitas pegarlas. Se sujetarán con la malla que pongas encima. No uses malla de fibra de vidrio, usa “malla de gallinero” normal y corriente la cual fijarás con grampas a los listines de madera. Puedes revocar con mortero de cemento. No sé qué es el cotegran pero me imagino que algo más caro y sofisticado. Esto seria lo de menos.

Dime si tienes alguna duda.