Aislamiento pared interior con corcho (poliestireno extruido) + placa pladur pegados sin espacios.
Quiero aislar una pared interior que da al patio de luces y tiene una ventana. Es una vivienda vieja y no tiene doble tabique ni aislamiento alguno.
Lo que voy a hacer es primero pegar sobre la pared laminas de poliestireno extruido de 2 cm y reforzar la fijación además con tacos especiales de sujeción a la pared.
Luego añadirle placas de pladur directamente encima del poliesterino pegadas, tal y como he visto en el enlace del video más abajo, pero...
1) Alguien sabe que "cola" o (masilla, ¿mortero) hace la función de pegamento y se puede utilizar para pegar placas de pladur sobre este tipo de corcho? ... ¿O cómo haría la fijación de las placas sobre el corcho?
No quiero utilizar los perfiles metálicos sobre los cuales fijar las placas de pladur ya que me quita mucho espacio.
Aquí hay un video donde le pegan al poliestireno una placa de pladur y luego lo fijan todo a la pared con un mortero sin utilizar perfiles metálicos. https://www.youtube.com/watch?v=xuEok_7ybwI
2) Alguien sabe algún mortero o cola para fijar el corcho a la pared tal y como sale en el video. Díganme una marca o nombre sobre lo que buscar aquí en España o página web donde dirigirme si es posible.
3) ¿Creen qué es un buen aislamiento?