Interrumpir motor de puerta corrediza

Espero que todos estén bien, pues bueno, tengo una duda que quisiera ver si me podrían ayudar a aclarar

Resulta que en mi casa en el frente, tengo dos puertas de metal, una corrediza con su motor eléctrico de metal, para el área de la marquesina, y una puerta peatonal de metal de acción manual. Resulta que la puerta peatonal, abre hacia la calle, es decir, hacia afuera, entonces esto provoca que, si alguien por algún descuido dejo la puerta peatonal abierta, si por desgracia alguien acciona el motor de la puerta corrediza para salir o entrar a la marquesina, entonces esta choca con la puerta peatonal. Entonces, tengo este problema, que me gustaría resolver.

Me ha venido la idea que puedo hacerlo si, de alguna forma, puedo hacer que la energía que va hacia el motor eléctrico se interrumpa, mientras esta la puerta peatonal abierta. Para esto he visto que por ejemplo, a la puerta peatonal le puedo poner un contacto magnético, de esos de 12v, para que me cierre o abra un circuito, pero el punto es que todos los que veo son de 12v, y mi motor eléctrico es de 110v, entonces no se ahí como haría. Tampoco me gusta la idea de que sea un contacto de 110v que vaya en la puerta metálica peatonal, por seguridad.

Yo he visto en internet que hay proveedores que ofrecen este servicio con la instalación del motor eléctrico, pero no en mi país, ¿entonces me preguntaba si alguno de ustedes sabe como se puede lograr hacer esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o