Tengo 17 años con 5 meses mido 169 descalzo y mis padres ambos miden 153 y mi meta es 180 ¿Podre alcanzar? Hago ejercicios

Tengo 17 años con 5 meses y mi meta es alcanzar el 1.80cm y mido actualmente 169 ... En mi familia todos miden menos de 160 y unos pocos alcanzaron el 173 tengo un abuelo que era altaso ... Yo a la edad de 16 media 161 y di mi estirón a los 15 años, mi pubertad fue tardio ... Soy flaco y hago ejercicios diario de cardio y musculatura en casa con mi propio peso ... Mi meta es lograr medir 1.80cm

1 respuesta

Respuesta

Algo alta es esa meta dependiendo de los antecedentes familiares. Seamos sinceros. Difícil pero no imposible. Procura que no te falte calcio. Clara de huevo, queso, yogures, sardinas.

Lo que debes es hacer estiramientos, tanto de columna como del esqueleto. La cardio y la musculatura no te van a hacer aumentar la estatura. El ejercicio físico sí.

En cuanto a columna, el mejor es colgarse como los trapecistas en el circo, lo que puedas al día y aguanta el máximo posible. Notarás como se te estiran las vértebras.

También tumbándote en el suelo o superficie dura, estirándote todo lo que puedas, así si que podrás aguantar mas que del otro modo.

En cuanto apiernas, da patadas en el aire, como si le dieras a un balón, pero sin él.