Gotera en tejado vecino de abajo

Expongo caso:

Vivo en un dúplex con terraza (la terraza está en el piso de arriba, el piso de abajo es mío).

El vecino de abajo tiene una gotera en el techo de una habitación. No ha llamado a su seguro (no sabemos si tiene). Yo he llamado al mío y me comentan que no se ve a priori ningún daño (el piso de arriba coincide con una habitación mía, no es ningún baño). Mi seguro comenta que lo mejor sería hacer una cata en la zona de la gotera, porque puede ser causado por bajante comunitario.

La vecina no quiere hacer cata, dice que el problema es de mi terraza (cuando hay un piso por medio, sin goteras, que es mío), del sumidero o tela asfáltica.

¿Tiene esto alguna lógica? ¿Si fuera así, no se marcaría también gotera en mi piso? Lo que quieren hacer es levantar la terraza y hacerla nueva, todo menos hacer la cata en su piso. El seguro comunitario ha venido y ha dicho que la terraza estaba deteriorada (no sé hasta qué punto fiarme de esto, la vecina trabaja en esa aseguradora).

¿Alguien podría echarnos una mano o aconsejar?

2 respuestas

Respuesta
1

Hay que mirar eso mejor, ¿cuándo sale la gotera?, ¿Cuándo llueve? ¿Es continua?

Hola Rober Chispas, aparece cuando llueve pero no siempre.

Entonces es de pluviales, pudiera ser que sea cuando llueve mucho, ya que si llueve poco no "cala" tanto y la propia estructura evapora la filtrancion sin llegar a salir por ningún lado, aun habiendo absorbido agua.

También puede ser que si llueve poco no llegue el agua al punto por donde filtra, o algún sumidero que no trague suficiente.

Hay que mirar el recorrido de la bajante y la propia estructura para intuir de donde puede venir la filtración.

Yo llamaría a algún profesional que no sea de los seguros y que no tenga intereses, y que lo vea. Sería bueno verlo un día que llueva mucho, para ver como se comporta la terraza.

De todas formas si la terraza es comunitaria y la quieren levantar, te tocará pagar la parte proporcional y la dejarán bien.

Gracias Rober! No obstante, si fuera de la terraza o sumidero, ¿no tendría q filtrarse agua también en mi planta de abajo? Hay un piso entremedio entre la terraza y la vecina (mi piso es dúplex).

Por lógica y sin verlo, lo normal es que si cae del sumidero cayese al piso inmediatamente por debajo de la terraza. Pero hay que ver, el recorrido que hace el tubo del sumidero, puede ser que vaya a algún hueco de bajantes, allí se escape y por capilaridad o similar caiga en el piso de abajo.

Hay que estudiar bien como es la instalación. Por eso te digo que antes de acometer una reparación de envergadura como es levantar toda la terraza, hay que hacer un diagnostico fiable.

Respuesta

No se trata de lo que quieran hacer, se trata de lo que se apruebe en junta, y para eso es necesario presentar algún presupuesto y aprobarlo.

Si quieren arreglarle su terraza, quien sale bebeficiada es usted, dado que por debajo está su vivienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas