Se niegan a darme el convenio colectivo en el que trabajo

Estoy en mi primer trabajo como comercial de ventas en un stand dentro de un Hipermercado Carrefour. He estado trabajando horas extras, festivos y domingos, no me dan todas mis vacaciones, etc etc

He preguntado a mi coordinador el convenio colectivo al que pertenezco, ya que en el contrato solo me pone "según convenio", pero no pone nada más, en la seguridad social tampoco me lo han podido hacer y quería saberlo para informarme de muchas cosas que no se y ellos se aprovechan.

Respuesta

Puedes encontrar el convenio de grandes almacenes buscando en este buscador de convenios colectivos

Parece que salió mal el enlace: buscador de convenios colectivos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En primer lugar, ¿exactamente qué es lo que ha incumplido la empresa? Es legal pedirte que hagas horas extra aunque no estás obligado a hacerlas y por supuesto te las tienen que pagar al precio estipulado en el contrato o el convenio. Trabajar en festivos y domingos también es legal, tienen que respetar el día y medio de descanso semanal que corresponde pero no tiene porque ser en domingo o festivos.

Las vacaciones se generan al llevar un año trabajando en la empresa o antes si es un contrato temporal de duración inferior al año a razón de 2,5 días por mes trabajado. El momento del disfrute de las vacaciones se pacta con la empresa. Si se extingue el contrato sin haber disfrutado de las vacaciones te han de remunerar el periodo de duración de las mismas como días trabajados.

Independientemente del convenio colectivo, la empresa tiene que respetar el estatuto de los trabajadores. El convenio puede igualar o mejorar esa condiciones. Imagino que tu convenio será el de grandes almacenes. Está publicado en BOE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas