Perdida de presión en Caldera

Tengo una caldera baxi con instalacion de radiadores en todo el piso y suministro por gas ciudad, el problema es que cada vez que pongo la calefacción se baja la presión totalmente y salta el piloto rojo, tengo que llenar de nuevo mediante una tuerca que tiene la caldera para que siga funcionando, con el agua caliente no he notado que pase pero al poner la calefacción si, ¿qué puede pasar? No he notado ninguna fuga ni nada raro .

3 respuestas

Respuesta

En algún punto tienes una fuga,

¿Tarda mucho en vaciarse y pararse? ¿Es casi instantáneo?

La válvula de seguridad que esta en la caldera, normalmente por debajo se ve y si la tienes conectada a un desagüe no se ve perdida de agua. Es posible que se haya quedado pillada va con muelles y se resecan con el tiempo.

En algún punto pierde el agua y eso es fuga, solo pasa en los radiadores porque es un circuito cerrado por eso no pasa en el agua sanitaria.

Si baja toda la presión y en la casa paredes y tal no ves agua seguramente será la válvula de seguridad que se ha quedado pillada y te va a un desagüe directo

Mira por debajo de la caldera normalmente tiene una rueda de color rojo, pero no todas algunas tienen una especie de palanca, tiene un pitorrito pequeño.

Un Saludo

¡Gracias! La verdad que no tarda demasiado en bajar la presión,no sé el tiempo exacto, si que calienta los radiadores pero me doy cuenta que se bajó del todo pq después el agua sanitaria no sale caliente y es cuando veo que está la caldera con el piloto rojo y tengo que llenar Manualmente la presión en una llave que tiene negra de rosca...si el problema es eso que tú dices, cuál sería la solución? Mil gracias

La solución seria cambiar la válvula de seguridad es como un grifo el cambio deigamos, es una rosca que se le pone la junta y se colla.

Otra solución puedes mirar de accionar tu mismo la válvula de seguridad a ver si la desencallas

Estas válvulas tienen un accionamiento manual una rueda o una palanca seria abrir y cerrar.

Pero si es eso y lo solucionas así, no es una buena solución ya que te volverá a pasar, quizás en tiempo pero volverá a pasar lo mejor es cambiarla

Pero asegurate que es eso, mira si esta a un desagüe y si es así separa el desagüe un poco o escucha a ver si cae agua por ahí

Respuesta

Comprueba si la válvula de seguridad tura agua en algún momento,

Juanra25

Respuesta

No dices en cuanto te baja la presión es un dato importante, 5h, 1 día, 3 días, ¿1 semana? En teoría tienes una fuga revisa bien todos los radiadores, y sino la fuga sería oculta... si la presión baja es porque el agua se va (fuga)