Que puedo hacer si no encuentro fuga de calefacción ni hay avería en calefaccion

Vivo en chalet adosado, vecinos en ambos lados. La caldera está en buhardilla, está revisada hace 20 días y todo ets ok. El problema es que llevamos un año perdiendo presión y por tanto la calefacción se para. Para subir la presión relleno el circuito cada día, desde el grifo de llenado de la caldera. No han aparecido humedades en ningún lugar de la casa ni en las de los vecinos. Me han revisado con cámara térmica las tuberías y no localizan fuga alguna.

En resumen, la caldera Sounier Duval, bastante moderna y revisada todos los años funciona correctamente, y la fuga no la localizó. He puesto el tubo de desagüe de seguridad (no el de condensación) en un cubo para ver si la caldera estaba sacando el agua por ahí directamente al desagüe de la casa, pero nada, ni una gota. Llevo un año metiendo litros de agua cada día, y no sé qué más puedo hacer.

Indicar que durante el verano apague la calefacción en la caldera, y solo utilizaba el agua caliente, de esa manera, la presión aguantaba 5 días o así, pero el otro día para hacer la prueba térmica de localización de la fuga, puse la calefacción, y estos días la he vuelto a quitar, sin embargo con solo el agua caliente, ahora pierde la presión cada día, y a rellenar de nuevo.

¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Qué más puedo hacer?, ¿Puedo instalar una válvula o algún sistema de auto llenado?, aunque sé que no solucionó el tema de base, ¿pero cuándo menos tendré la casa caliente al llegar a ella y no tendre que llenar el circuito cada día?, ¿Dónde está yendo semejante cantidad de agua?

3 respuestas

Respuesta
1

Presuriza la calefacción a 2 kilos, cierra las dos llaves de paso de la calefacción y comprueba a ver si la caldera pierde presión. Si no lo hace, abre las llaves de paso y mira a ver si baja la presión.

Se trata de determinar por donde se va el agua.

¿Tienes llaves por secciones?

Gracias por la respuesta, cerraré las llaves y veré lo que me dices y te cuento más. No tengo llaves por secciones.

gracias de nuevo!

He intentado subir la presión a 2 y al llegar a 1,5, se ha puesto a soltar agua por uno de los tubitos plásticos que salen de la caldera

Dejalo a 1,5 . Se trata de saber si la fuga es en la caldera o en el circuito.

Respuesta

Instala una llave de llenado automático... Asegúrate que válvula de desagüe de calefacción de la instalación esté bien cerrada investiga esa llave compruébalo, suerte

Gracias por tu respuesta. ?donde busco  la válvula de desagüe,? ?como la identificó?

Suele estar oculta en un tata tipo bote sifónico debajo de radiador de baño, pero claro cada vivienda es un mundo investiga, pregunta a vecinos, etc ahí ya no podemos ayudarte donde estará dicha llave de vaciado

Respuesta

Revisa también la llave de vaciado de la instalación de calefacción no sea que repase

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas