Error 12 en caldera Roca modelo Laura 20/20F
La semana pasada empezó a salir el error 12 en la caldera Roca modelo Laura 20/20F. Salió unas tres o cuatro veces y se solucionaba dándole al botón de rearme tal y como explican en las instrucciones. Llamé a un técnico que vino y bueno, lo empeoró todo. Según él, ese error es porque estaba sucia la caldera: la abrió, limpió todo lo que pudo limpiar (menos los inyectores porque no se pudo desarmar del todo la caldera al estar metida en un armario) y al volver a montarla ya no funciona porque salía el código de error 12 todo el rato. Sólo deja de aparecer si se queda entreabierta la tapa metálica. Como vi que este técnico no ha dado con la tecla, llamé a otro y cuando ha venido esta tarde me ha dicho que hay que cambiar el presostato y que mañana me dará presupuesto. He visto en varias webs y el presostato va desde los ciento y pico a los poco más de 60 euros y veo que no parece muy difícil montarlo. Mi duda es: ¿Seguro qué es el presostato que se ha roto o puede ser cualquier otra avería? La placa me han asegurado los dos técnicos que no es, pero a ver si por ahorrarme la pasta que me va a cobrar el segundo técnico la cago más...