¿Cómo puedo recuperar el dinero de una compra de un vehículo usado que dio problemas a las 2 horas de que me la entregaron?
Resulta que mi mujer y yo compramos un coche de segunda mano en una casa que se dedica a vender coches de segunda mano.
Total que a las 2 horas de entregarnos el vehículo el coche en una distancia de 20 km empieza a sacar uno por el capot y por todas las juntas de los faros y etc. Al día siguiente le entrego el coche dejando claro que no lo quiero porque existe la posibilidad de que el coche este con averías y pido que me devuelvan el dinero que yo pague por este coche! Recibo como respuesta que no es avería si no más bien un manquito que se soltó pero que todo esta arreglado. Yo les manifiesto que no confío más en este coche y prefiero que me devuelvan el dinero que hemos pagado. Ahora la casa de coche se hace de rogar y que es otra persona que vendió el coche y que esta persona no me devuelve el dinero salvo si me restan 240 € que serian de la transferencia poniendo como escusa que el coche esta bien (tengo grabaciones y testigos de como salia el humo del coche) y qué haga lo que sepa yo que a ellos no les interesa.
Que puedo hacer en este caso dado que el coche esta presentado otra ves en la casa de ventas y yo no recuperé todavía mi dinero.
Tengo el justificante de la transferencia de una parte y dos recibí firmados por la casa de una parte que me la pidieron en efectivo para los gastos de la compra venta Que puedo hacer y donde ir para acabar con todo esto... Dado que ya no quiero comprar ningún coche.
Hola buenas te voy a informar sobre lo que puedes hacer si el coche lo has comprado en un concesionario de ventas de coche de segunda mano y este es único mediador es decir que no participa entre el vendedor y el comprador este tiene la obligación de dar una garantía de 12 meses al venderse a través de empresa o autónomo siempre y cuando como he comentado anteriormente que sea un único vendedor y NO intermediarioAhora si la compra de dicho vehículo se ha procedido a través de un intermediario y la otra parte es un particular este tiene que dar una garantía de 6 meses y que este plazo este no muestre ningún tipo de vicio oculto excepto este comunicado previamente en un contrato - alvaro benitez