Reductor de presión en vivienda

Recientemente he instalado un reductor de presión a la salida del contador del agua. Lo he regulado a 4 bares y hasta aquí bien. El problema viene en que el manómetro poco a poco va bajando la presión hasta los 2,5/3 bares. Abres el grifo y el caudal es correcto. La presión del manómetro al cerrar vuelve a ser correcta, 4 bares. ¿A qué puede ser debido que el manómetro no esté siempre fijo a 4 bares? Entiendo que al abrir los grifos baje la presión y al cerrar se estabilice otra vez, pero que en reposo el manómetro baje de presión me parece raro.

Respuesta

Si es raro que baje la presión, ¿no cierras el agua de entrada verdad?

Puedes tener alguna bolsa de aire en la instalación.

Puede ser que el manómetro o el regulador de presión este mal

Pero si no cierras la llave de entrada de agua es raro que baje porque aunque tuvieras una pequeña fuga el regulador de presión iría dejando pasar el agua a 4 kilos siempre

Podrías mirar de poner otro manómetro antes del regulador y ver si es compañía y comparar

¡Gracias! No, no se cierra la entrada. La instalación permanece en reposo todo el rato. Lo curioso es que aunque marque 2,5 al abrir los grifos hay caudal correcto y al cerrar estabiliza a 4 bares. Lo que no entiendo es por qué baja luego el manómetro. Un saludo