¿Es posible que un frigorífico sea la causa de que salten los plomos?

Sin estar muchas cosas enchufadas, solo teles y nevera. Es posible que la nevera que tiene 20 años, ¿aunque funcione perfectamente este causando smde alguna manera que me salten los plomos?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacer pruebas, encontrar una falla si te salta de vez en cuando es un poco tedioso. Si te salta a menudo es mas fácil localizar que es lo que lo hace saltar.

Para hacer comprobaciones sin herramientas tendrías que desconectar la nevera o conectarla a otro circuito y a ver si salta o si salta otro circuito y por descarte vas viendo que es lo que te salta.

Si te salta el diferencial no es por consumo, es por falla de derivación.

Tienes que hacer pruebas, desconectar y conectar.

Claro que puede ser la nevera pero si tienes algo enchufado en ese circuito como una cafetera también puede ser la cafetera

Respuesta

Si a los plomos te refieres al diferencial, si. Es posible que la nevera tenga alguna derivación que pueda ser puntual.

También puede ser que el diferencial ya no este al 100% y tenga errores.

Respuesta

Deberías de indicar que elemento de tu cuadro eléctrico esta saltando concretamente o subir una foto del mismo porque que "... que salten los plomos..." es demasiado genérico para que podamos indicarte algo.