Salta el diferencial de enchufes

Hace ya tiempo me va saltando el diferencial en casa de enchufes varios, rearmando desaparece el problema. Lo cual apunta a que es del frigorífico que es lo único que queda enchufado. Que decir tiene que hace un tiempo instale un enchufe nuevo para la tv y una luz en el balcón lo cual creo que andará bien y no se si me podría estar dando ese problema. Un técnico me ha sugerido que al haberme saltado sin estar nosotros en casa era de un frigorífico o arcón nevera que creaba humedad y por eso saltaba. Me aconseja que desconecte la toma tierra del frigorífico, cosa que no me da mucha confianza por eso de los calambreques... ¿algún experto en la sala?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser humedad en la terraza.

El problema de estos "saltos" intempestivos es aislarlos y ubicar la procedencia.

Prueba a desconectar todas las líneas bajando los magnetotérmicos del cuadro eléctrico y dejando solamente el del frigorífico. Tendrías que saber si en la línea del frigorífico hay algún otro aparato conectado y desconectarlo.

Lo de quitar la tierra es básicamente quitar la protección que lleva el frigorífico, para saber si salta por una derivación interna. Se corre cierto peligro pero se puede probar.

Lo malo es que salta de vez en cuando.

También pudiera ser pon un mal funcionamiento del diferencial o por "ruido" de armónicos en la línea.

Respuesta

Ante todo, nunca hay que desconectar la tierra de ningún aparato. La tierra es una parte fundamental para la seguridad de la instalación eléctrica.

Puede haber varias causas que hacen saltar el diferencial. Puede haber una fuga real (por ejemplo por humedad, mal aislamiento de algún cable o defecto en algún aparato conectado). En este caso hay que localizar la fuga o el aparato defectuoso. O bien puede haber distorsiones en la red que hacen saltar el diferencial de forma indeseada, en este caso seguramente necesitarás un interruptor diferencial inmunizado o superinmunizado.

Puedes encontrar información completa en: https://direct-electro.es/por_que_salta_el_diferencial 

Si necesitas un interruptor diferencial inmunizado o superinmunizado: https://direct-electro.es/interruptor-diferencial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas