Dax Codigo en power bi. Condición según tramo de fecha

Estoy intentando crear una nueva columna o una nueva medida en Power Bi (no sé que sería más adecuado) incluyendo este código. No sé porqué los campos Fecha desde y Fecha Hasta de la tabla TramoFecha me dicen que no existen. ¿Dónde está el problema? ¿Será el código que no es correcto? Lo que estoy intentando hacer con este código es que si la fecha escritura está dentro del tramo de la fecha desde y la fecha hasta que le ponga la palabra "alta" si no, que lo deje en blanco. Muchas gracias

alta_proceso =
SWITCH(TRUE),
'3-Consolidado'[Fecha escritura]>=TramoFecha[Fecha Desde]&&'3-Consolidado'[Fecha escritura]<=TramoFecha[Fecha Hasta],"ALTA",BLANK())

1 Respuesta

Respuesta

Como hace días que veo esta consulta sin respuesta, me atrevo a dejar mi comentario.

Lo mío en realidad es Excel. Y allí es frecuente recibir consultas acerca de que no se reconocen las fechas ... y esto se debe a que en las celdas los datos parecen fechas pero no lo son. Ya sea porque fueron guardadas como texto o cualquier otra razón. Por lo que debieras verificar el tipo de datos y comprobar que efectivamente están guardados como fechas.

El otro detalle que me llamó la atención es la sintaxis de la fórmula donde se observan 2 signos &... revisa también allí.

'3-Consolidado'[Fecha escritura]>=TramoFecha[Fecha Desde]&&'3-Consolidado'[Fecha escritura]

Y si aún persiste el problema, puedes publicar una nueva consulta (con todos los detalles posibles) para que se posicione nuevamente en los primeros lugares.

Gracias por la información pero mi idea es adaptarlo al lenguaje dax con el que trabaja power bi. Al final a base de estrujarme la cabeza he conseguido mi finalidad. Si alguien tiene un caso similar estaré encantado de trasladárselo. Un saludo

Si, ya había entendido que trabajabas con Dax.

Solo que, cuando también programamos en Excel y los resultados no son los esperados en casos con fechas, revisamos primero los datos. También la sintaxis de tu fórmula se veía rara.

Qué bueno que ya lo resolviste!