¿Cómo filtro un formulario de Access usando un cuadro combinado y un cuadro de texto?

He estado investigando y he visto varios ejemplos de como filtran los formularios usando un cuadro combinado y es muy sencillo, sin embargo, en mi caso, necesito hacerlo mediante un cuadro combinado y un cuadro de texto, pero no pude encontrar información.

Espero me puedan ayudar

Info adicional:

El cuadro combinado se llama: Area

El cuadro de texto se llama : Id_aux

El formulario se llama: Orden_Trabajo_Supervisor

La tabla de dónde sale este formulario se llama: Orden_Trabajo y tiene los campos:

Area, Id_aux, Equipo, Subequipo, fecha, hora, trabajo_solicitado, etc

1 respuesta

Respuesta

Hay varias formas de hacerlo, le explico la más simple, asumo que el origen datos del formulario es la tabla Orden_Trabajo, igualmene asumo los nombres del cuadro combinado y del cuadro de texto de la pregunta.

Adicione un botón en el encabezado del formulario, asígnele el nombre Filtrar y programe el evento Al hacer clic e ingrese este código;

Dim strFiltro As String
strFiltro="Area=" & Me.Area & " AND " & "Id_aux=" & Me.Idaux
Me.Filter=strFiltro
Me.FilerOn=True

Casualmente estoy terminando una función muy completa para realizar estos filtros, desde sencillos hasta muy complejos, esté pendiente en YouTube porque lo voy a subir la próxima semana. Le adelanto una imagen.

Con la función se ahorra el 90% de código, no lo encuentra en la web.

Lo prometido es deuda, con gusto lo invito a estudiar este video y a que descargue el material.

https://youtu.be/vnmVcfBwtIw