Filtrar un cuadro de lista

Desearía que me pudierais asesorar si es posible, filtrar un cuadro de lista indistintamente por un cuadro combinado o un cuadro de texto.

En estos momentos utilizo dos formularios uno en el que realizo una búsqueda por nombre, utilizando un cuadro de texto como filtro. Y el otro formulario en el que realizo una búsqueda por categoría, utilizando un cuadro combinado como filtro.

1 respuesta

Respuesta
2

Vamos a suponer que el cuadro de texto se llama Pais y quieres que el cuadro de lista, al que para el ejemplo llamaremos ListaClientes, te muestre aquellos clientes de ese pais. En las propiedades del cuadro de texto Pais, en Eventos - Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe

listaclientes.rowsource="select cliente from Clientes where pais='" & me.pais & "'"

En el caso de categoria es lo mismo, da igual si es un cuadro de texto o un combinado, En las propiedades del combinado - Eventos- Después de actualizar

listaclientes.rowsource="select clientes from clientes where categoría='" & me.nombredelcombinado & "'"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas