Desagüe de lavadora por el suelo

Mi pregunta es si podría pasar un tubo de desagüe 1 metro y medio por el suelo, ya que me gustaría sacar la lavadora de la cocina y ponerla en una habitación que hay al lado, pero me da miedo que haya algún atasco, ¿tendré algún tipo de problema por pasarlo por el suelo?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras el tubo que pongas tenga sea de un diámetro superior al de la manguera de la lavadora y tenga su pendiente no hay problema. Todos los desagües acaban pasando por el suelo.

¿Luego dónde lo querrías conectar? No le hagas subida al tubo, siempre con pendiente hacia abajo.

Gracias por la respuesta, vivo en un primero y lo conectaría a la bajante general que es donde esta ahora conectada, pero a 1,5 metros de donde está ahora en la habitación de al lado, quizás es una tontería lo que pregunto por desconocimiento pero ¿por el suelo se le puede hacer suficiente pendiente?

Si, no hace falta que sea una pendiente muy fuerte, con que el agua caiga por su peso y circule por la tubería no habría problema, no la dejes plana pero no habría problema con un poco de pendiente, el agua de la lavadora sale con un poco de presión, así que la fuerza ya la tiene y si hay un poco de pendiente el agua ira yéndose sin problemas