¿Qué presión soporta una manguera de riego?
Tengo problemas de presión de agua en una casa de campo. La lavadora y el calentador están a cierta altura (10m y 3m respectivamente). Para que me llegue el agua a estos dos aparatos, dispongo en la planta baja de un barreño y una bomba. Según el fabricante, la bomba tiene un caudal de 4,5 l/min y una presión de 6,8 bares. Se para al llegar a cierta presión (supongo que los 6,8 bares) cuando no hay demanda de agua.
A la salida de la bomba he conectado manguera de riego (amarilla con dos rayas verdes) que distribuye el agua a la lavadora y al calentador. Este último es de camping y según las especificaciones soporta una presión de hasta 7 bares.
Mis dudas serían:
¿La manguera soportará la presión de 6,8 bares? Sobre todo cuando se para la bomba. Porque aunque, por ejemplo, cuando la lavadora cierra el circuito y ya no demanda agua, la bomba sigue bombeando agua un poco más hasta llegar a cierta presión.
¿Sería aconsejable colocar a la salida de la bomba un regulador de presión? Lo que no sé es si ese regulador de presión reduciría el caudal (4,5 l/min creo que es un poco justo).