¿Mi abogado ha cometido una falta grave si no me ha informado de las consecuencias de una demanda en costas?
Durante todo el proceso judicial mi abogado me indicó que nunca me iba a costar nada y no iba a tener nunca que desembolsar dinero, todo iba a ser gratis. Pierdo el juicio y me condenan en costas. Al indicarme mi abogado esta circunstancia me dice que podemos recurrrirlo y me manda los gastos que conllevaría este recurso. Yo no estoy de acuerdo en que esas costas las tenga que pagar yo cuando nunca habia sido informada de este posible gasto, del cual sí se me informó para recurrir.
Si yo hubiera sabido de antemano que este gasto de las costas que asciende a 5.000 euros podía existir, nunca me hubiera metido en pleitos.
Se supone que entre las obligaciones del abogado con su cliente está la de informar de los honorarios así como de la consecuencia de una condena en costas (Código Deontológico de la Abogacía Española). ¿Mi abogado ha cometido una negligencia?
Si mi abogado no ha actuado correctamente, ¿cuáles son los pasos que debería de seguir para que yo no sea la que paga esas costas que las que no fui informada, sino engañada porque nunca iba a suponer un desembolso de dinero, según mi abogado?