Malos olores del plato de ducha. Quizás no tenga sifón puesto.

Me cambiaron el plato de ducha y desde entonces salen malos olores, ¿puede ser que no hayan puesto sifón? ¿Se puede poner sin levantar el plato de ducha o poner algún remiendo?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente si se coloca sifón, si te lo ha colocado alguien que pone platos de ducha por norma general se coloca sifón, es una petaca que no ocupa mucho espacio y se suele hacer el hueco o se levanta un poco el plato de ducha.

Si no han puesto sifón mal asunto, porque para colocarlo hay que levantar el plato para collar tanto al plato de ducha como al desagüe

¿Desde el plato de ducha que ves en el desagüe hay alguna cazoleta donde queda agua? ¿Puedes levantar el embellecedor y ves plásticos? Si subes unas fotos podremos asegurar si hay o no hay sifón

Si por el contrario solo ves un tubo sin agua no tendrás instalado sifón y será complicado ponerle uno

Lo único que puedes hacer sin hacer mucho jaleo es comprar un tapón de silicona ducha, en las ferreterías lo venden y ponerlo encima cuando no se use para que no salga el olor

Hola, la ducha está levantada un poco del suelo con obra, imagino que eso lo habrá hecho para poder colocar el sifón entonces?

Es que antes de colocar la ducha no pasaba eso con los olores.

Puedes ver si hay sifón o no desde el plato de ducha, por donde se va el agua hay una reja ( ¿es cuadrada? ) ¿Puedes levantarla y mirar si ves agua estancada? O una tapa que se levanta de plástico ( no suele tener mucha complicación para levantar ya que se hace para la limpieza )

Si es así si tienes sifón. Puede ser que este mal instalado y no acabe de sellar bien el sifón y salga olor, si puede ser.

Te recomendaría que si te han echo la instalación hace poco llames al técnico y que se lo mire para solucionarlo

Yo no creo que no hayan puesto sifón muy chapuzas tiene que ser para instalarte un plato de ducha sin sifón. Además que trae problemas si no pones sifón, olores, bichos etc.

Un sifón no vale tanto dinero para que te lo ahorres y digas menudo pellizco me llevo por no poner el sifón, así que aseguraría que si lo tienes.

Puede que este mal puesto o que algo te haga succión y te lo vacié

Y si hay sifón entonces para los malos olores hay algo? Muchas gracias, eres muy amable.

Si hay sifón que diría que si, habría que mirar si las piezas que hacen el sifón están bien puestas y no estén dejadas sin hacer la junta a lo mejor esta sobre puesto.

Iría bien unas fotos ya que estoy hablando por imaginación

El sifón se compone de una cazoleta y un cubo de plástico, ese cubo de plástico si es un sifón moderno entra con una goma a presión ( no mucha simplemente queda sujeto )

Podría ser que no este bien puesto.

Podría ser que tengas los desagües mal de casa y al tirar digamos el WC te haga succión y te estire el agua del sifón dejándolo sin agua y se escapa el olor por ahí.

Haz pruebas, cuando huela tírale un par de vasos de agua por el desagüe de la ducha ventila un poco para que el olor se vaya y cierra el baño y a ver si no aparece otra vez.