Puede uno de los progenitores retirar el dinero proporcional, no gastado durante el año, que está en la cuenta del menor?

El convenio regulador de divorcio establece que los padres debemos aportar en una cuenta conjunta para gastos del menor, bajo el parágrafo "pensión de alimentos" en una proporción 66%-34%

El padre del menor me ha dicho que a principios del próximo mes, retirará de la cuenta la parte proporcional del dinero no gastado, pues argumenta que "la cuenta compartida es tan solo una cuenta donde se ejecutan los gastos que en su día se previeron y aquellos nuevos que pudieron generarse pero nunca una cuenta que acumule la excedencia de la misma"

Yo entiendo que el dinero en esa cuenta no es ni mío ni de el sino para nuestro hijo y por tanto no podría retirarlo. Entiendo que el dinero que pudiese acumularse pertenece al niño y que podría hacerse uso del mismo para afrontar un gasto extraordinario o para lo que el menor pudiese necesitar a futuro (incluso hacer uso del efectivo cuando alcance la mayoría de edad)

No sé que es lo correcto, y en caso que mi apreciación sea cierta, ¿qué debo hacer si el padre retira el dinero tal como lo he expresado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o