Instalación soporte en pared pladur para televisión 22 kg
Alguien en el foro que me pueda aconsejar sobre que tacos y tornillos utilizar para instalar un soporte de pared de pladur, para una televisión de 55 pulgadas en concreto la LG 55G16LA, peso 22 Kg.
1 Respuesta
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Que te coincidan las guías es raro, porque lo normal es que quieras ponerlo centrado, pero si puedes aprovecha alguna de estas para que el televisor quede mejor fijado. Yo he puesto varios televisores (uno de ellos de unos 22 Kg también) en pared de pladur sin problemas y solo usé una de las guías metálicas ya que con un buscador para metal solo me coincidía una.De los tacos Duotec he leído cosas muy bunas, aunque no los he probado. También tienes la opción de tacos químicos. En mi caso opté por taco de acero para material hueco, se ponen con pistola (cuesta unos 10e) y los puedes comprar en cualquier ferretería o en Leroy Merlin. - Marcos Cepeda
En cuanto a la base a mi me daba igual que no quedase completamente pegada a la pared. Por lo que compré una base que soportase bastante más peso que el televisor a poner, entre otras cosas porque también suelen ser más alargadas y por tanto al poder poner más distribuidos los tacos, el pladur reparte el peso en una zona mayor. Además al tener un poco más de separación a la pared, te permite más comodidad cuando has de conectar algún cable sin tener que estar quitando el televisor completo. - Marcos Cepeda