Comprar parcela en pro indiviso con un embargo al otro propietario

Quisiera comprar una parcela que esta registrada en una finca en pro indiviso con dos titulares, en la nota simple el 50% que yo quiero comprar no tiene registrado ningún embargo pero el otro propietario aparece en su 50% de la finca a su nombre con una anotación de embargo ejecutivo, mi pregunta es si yo compro ese pro indiviso y embargo al otro propietario, a mi me afectaría algo en mi parcela, ¿podría embargar también la que fuera mi parcela? Las dos tienen viviendas y cada una paga su comunidad su agua y su luz independientes y cada parcela esta separada por muro y cada una tiene su entrada independiente.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, para evigar problemas futuros.

Un proindiviso, significa que si usted compra un 50% lo hace de todo, no esta difinido o individualizado, es decir, no compra la parte izquierda de la parcela con la casa, compra el 50% de todo.

Si se ejecutara el embargo del otro 50%, el comprador, podría instar un procedimiento de división de la cosa común, para comprarle, venderle o que se subaste este proindiviso en su totalidad. Siendo esto muy habitual en el caso de inversores profesionales, que comprar o se adjudican en subasta proindivisos.

Por lo tanto, a largo plazo, si podría tener un riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas