Valor adquisición en la amortización piso por alquiler

En el cálculo de la amortización por alquiler, como valor adquisición no incluí los gastos por mejora que prácticamente duplicaban el de adquisición en el momento de la compra. Por olvido no lo puse en el irpf, cuando lo tenía alquilado. Ahora he vendido esa vivienda. Mi pregunta es: tengo que poner en el irpf el mismo valor de adquisición que puse en la amortización del alquiler en años anteriores o puedo incluir ahora los gastos de mejora (aunque ya sé que tendré que descontar las amortizaciones). Qué me puede pasar si ahora los incluyo, ¿no habiéndolos incluidos anteriormente como alquiler?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes corregirlo en próxima declaración de irpf, pero si no es mucha diferencia, más vale no movefr nada ante la administración

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para el calculo, usted tendrá por un lado el valor de compra y los gastos, y a otra fecha, el valor de las mejoras. Como no incluyo en sus declaraciones esta mejoras y por lo tanto su amortización, para evitar problemas, y si la diferencia no es muy elevada, yo incluiría las amortizaciones como si las hubiera practicado correctamente. Pues las amortizaciones minoran el valor de adquisición