Quiero poner interruptores inteligentes en mi dormitorio

La idea es que como vamos a cambiar los muebles del dormitorio y el cabecero es de madera.

Tendrían que hacer un par de agujeros para los interruptores de las dos mesitas.

Creo que quedaría mejor y con la tecnología actual un interruptor cableado en la puerta y dos inalámbricos encima de las mesitas. En el salón tengo un Alexa de 8 generación

No se exactamente si esto es posible.

De ser a si, les pediría por favor que me dijeran que:

- Aparatos comprar

- Su instalación

-Donde comprarlos

- Y su precio aproximado.

Respuesta

Interruptores inalámbricos si existen pero son un poco rollete ya que necesitan pilas y un receptor que tendrás que colocar en las cajas de registros etc.

Te recomiendo siempre mejor cableados, de esta manera no dependes de radiofrecuencia ni pilas

Venden unas pastillas que se colocan o detrás del interruptor en las cajetillas o en cajas de registros eléctricos, y también venden el interruptor directamente inteligente. Lo que prefieras

Por donde comprarlos en Amazon hay un gran surtido y aliexpres también también en grandes almacenes venden como leroy merlín tiendas de electricidad etc etc

Te recomiendo que tires por marcas mas conocidas ya que marcas chinas y tal pues no es que sean muy fiables, sobre todo que pasen normativa.

Pero desde mi punto de vista mejor cableado siempre.

Te dejo unos enlaces para que veas que es y como conectarlo.

Interruptor domótico wifi y su conexión

https://youtu.be/_KqPlfvfkCE

como conectar un interruptor normal

https://youtu.be/_zz-pzmVm_I

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes poner los tres inalámbricos, pero tienes que meter el control en alguna caja, falso techo o en la lámpara si cabe.

https://es.aliexpress.com/item/1005001426734669.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5b4c569aezW1Uc&algo_pvid=069b2f6e-8fa6-4934-a3b5-1e37648e8a1c&aem_p4p_detail=2022030900045829732570156800007535396&algo_exp_id=069b2f6e-8fa6-4934-a3b5-1e37648e8a1c-16&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000021445378581%22%7D&pdp_pi=-1%3B15.5%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

Si no quieres que vaya con alexa, mas barato:

https://es.aliexpress.com/item/4001262419663.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.ppclist.product.2.7c9bKh4KKh4K8V&_t=pvid:6cbd492a-f50a-4b00-8416-b1be42fc0a89&afTraceInfo=4001262419663__-911__pcBridgePPC__1DhBKee__1646812829958

¡Gracias!  Nada que me as convencido.

Mi problema es que como la tecnología avanza a pasos avanzadisimos  en un mañana el inalámbrico será coser y cantar.

Quiero decir que los agujeros en la madera del cabecero de la cama quedarán hay como muestra de un pasado jejejeje.

Mi pregunta es: compro entonces los tres interruptores iguales.

Es decir el de la puerta de entrada y el de los dos cabeceros?.

Gracias otra vez Rober Chispas

Si, los tienes que emparejar con el controlador.

Básicamente es el mismo sistema que el mando del garaje.