Temperatura excesiva caldera baxi neodens plus con termostato opentherm

Tengo una caldera baxi neodens plus para gas natural en mi piso. La caldera tiene 1 año y pocos meses.

En principio tenia un termostato inteligente honeywell y me funcionaba todo bien. Pero por el tema de aprovechar la caldera modulante me compre el termostato interligente de la marca Baxi, ya que con el honeywell solo me funcionaba en modo "on off".

Con el termostato Baxi conseguí que funcionara como modulante, pero me han dejado de funcionar los botones de la caldera. Es decir, no me deja subir ni bajar las temperaturas ni de acs ni de la calefacción desde los botones de la caldera. Tampoco me deja apagarla pero si me deja acceder a la programación.

La temperatura del acs me deja cambiarla desde el termostato y desde la app. Pero la temperatura del agua de la calefacción no encuentro donde cambiarla.

Además, hoy nos hemos dado cuenta de que la caldera sube mucho más de las temperaturas que le tengo puestas.

En acs tengo puesto a 45 grados y calienta hasta casi 60 grados.

En agua de radiadores tengo puesto a 60 grados y hoy la he visto a 82 grados...

No entiendo porque me sube tanto y porque no me responde a los botones de la caldera.

¿Alguna ayuda?

Respuesta

Con el termostato modulante, la temperatura del agua de radiadores no es fija, la elije la caldera en función de la temperatura ambiente actual y la solicitada (y la exterior en caso de haber sonda exterior), se tiene que programar la curva de trabajo y el tipo de inercia térmica del edificio. Com el modulante ahorras, ya que calienta a lo necesario. Al conectar el termostato modulante se inutilizan algunos botones de la caldera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Llama al departamento técnico de Baxi teléfono +34 918 87 28 96. Sin que te lo tomes a mal has tirado el dinero comprando otro termostato modulate, lo que modula son las calderas no los termostatos y te funcionaba todo bien y no vas a ahorrar absolutamente nada, suerte !