Porque la biblia condena al incesto, si desde su teoría la humanidad nació de relaciones incestuosas?

He buscado racionalidad en esto, pero no la he encontrado, a ver si tengo suerte aquí

Desde la teoría religiosa, los primeros humanos fueron Adán y Eva. Estos tuvieron 2 hijos, Cain y Abel. Cain por celos a su hermano mato a Abel, o sea que solo había tres seres humanos para poblar la tierra

Con solo tres personas, y todos de la misma familia, ya por las buenas, relaciones entre hermanos o padre-hijo debieron existir, Cain debió haber procreado con sus hermanos o con su madre, no se puede ni siquiera discutir, porque ya no había una cuarta persona de otra sangre

Si para crear a la humanidad tuvieron que haber relaciones incestuosas, entonces ¿por qué la biblia lo condena y dice que es pecado? ¿Se contradice? O el creyente el religioso es selectivo con lo que lee y escucha, ¿así cómo con los pecados?

Me interesaría mucho oír su opinión al respecto

Crear a la humanidad

4 respuestas

Respuesta

El asunto del incesto, o que no se deben casar parientes hasta determinado grado, esta basado en argumentos, que puede encontrar en cualquier sitio. Lo de Adan y Eva es algo simbolico, no puede ser que todo el mundo "salio" de esa pareja, Adan simboliza al hombre, genero masculino, Eva al genero femenino, hay mucho para hablar de esto, pero pertenece a otra ciencia que no esta aqui, si bien muchas veces la Biblia no esta clara, en algunos casos lo esta aunque se quiera interpretar todo lo que es simbolico como real, o buscar explicacion a cosas que al traducir quedaraon algo dificil por el idioma, fijate que si pasa ahora, con 2000 años el sirio caldeo al traducir, tuvo en algunos casos varias interpretaciones, y en otros, segun el culto diferencial de la parte en que se subdididio, que hay tantos, la interpretacion es diferente, y eso, te aseguro que no se puede discutir sino en persona, sds.

si es simbólico entonces como nació la humanidad realmente, si no fue por adan y eva? por obra de dios?

desde la teoría religiosa, por supuesto

No es posible, mejor dicho, es Imposible detallar lo que pides, por que llevaria medio libro, eso no es algo sencillo, no paso en un dia, pasaron milenios, lo de un dia es simbolico tambien, y por supuesto, cada grupo religioso dice tener la razon, cada cual, con lo que tiene, pero si buscas encontraras, no sera facil por que algunas cosas no estan tan populares como otras, pero bien dice el libro Sagrado, el que busca encuentra. Y la simbologia de Adan y Eva, no esta mal, esta muy bien, solo que es un medio simbolico.

Respuesta

Aclaremos que Adam y Eva no eran una pareja individual por lo tanto tu postulado es erróneo. Vamos a contrastar las diferentes culturas a nivel del tiempo, la distancia y los distintos continentes sobre el origen de la humanidad, pues solo te estás limitando a un solo texto sagrado y a nivel de la historia de la humanidad existen muchos textos sagrados pues cada civilización y cultura tiene sus códices sagrados: En todos ellos se habla en plural de la creación del hombre y no en forma particular. Así entonces por antonomasia deducimos que Adam y Eva no era una simple pareja sino el nombre genérico para designar Hombre _ Mujer.

Aclarado este punto pasemos al segundo aspecto que es el incesto, desde la ciencia, porque ya lo religioso lo he descartado: La carga genética que se tiene en un núcleo familiar se va presentar como deformaciones en la descendencia, por eso los leones expulsan de su núcleo familiar a los leones que ya son activos sexualmente para que no cohabiten con las leonas de la manada. Ahora sin irnos muy lejos miremos el caso de los primos y si su descendencia no tiene esas taras entonces la descendencia de estos asume toda esa carga genética.

Ahora si el punto es el "desenfreno sexual entre familiares", sin que se pueda producir descendencia, eso si ya es asunto basados en una mala interpretación de un texto sagrado como ya ha sido demostrado.

Respuesta

No se puede tomar a la Biblia al pie de la letra, y por descontado que es una fantasía que todos descendemos de Adan y Eva.

Respuesta

Para comenzar, tu pregunta está mal redactada, de confomidad con la fe en Dios, pues, la biblia no es una teoría o un conocimiento humano, o una ley humana, ni mucho menos es una hipótesis o suposición, sino que es un libro que manifiesta la verdad de Dios, porque es conocimiento divino, ley divina, y certeza absoluta. Habiendo aclarado esto, te respondo correctamente a tu pregunta mal hecha, con la siguiente respuesta: la biblia, la cual es palabra de Dios, desaprueba al incesto, porque es una conducta o práctica que no está conforme a la voluntad de Dios, lo cual significa que el incesto es pecado; y la biblia no enseña el falso conocimiento de que Adán y Eva por ser parientes cercanos, tuvieron relaciones incestuosas o pecaminosas, sino que enseña el verdadero conocimiento de que ellos tuvieron relaciones permitidas o bendecidas por Dios, pues, a pesar de que eran parientes cercanos, aún así, ellos por orden de Dios, tenían que multiplicarse y poblar la tierra, por lo cual, él no prohibió, por medio de una ley, estas relaciones entre parientes cercanos, sino que esto lo hizo en el tiempo de Moisés, cuando prohibió este tipo de relaciones hasta el día de hoy. Cabe aclarar lo siguiente: Caíin no tuvo relaciones con su madre Eva, porque Eva era mujer de Adán, su padre; y Adán y Eva son descendencia recta de Dios hasta Jesucristo, y de él hasta el día de hoy, los que guardan su testimonio, y cumplan los mandamientos de Dios.

quien procreo con quien realmente nadie sabe, la biblia no lo dice, por lo tanto es imposible saber

entonces, me esta diciendo que lo que afirmo es verdad, o sea, para crear a la humanidad, tuvo que haber incesto, y lo peor, después se prohibió y se dijo que es pecado

ese señor, al que haces llamar dios, ni siquiera sabes su nombre ¿porque sera? al final, dice una cosa y hace otra cuando le conviene, la biblia para nada tiene certeza, porque no manifiesta exactitud, es mas, esta llena de contradicciones

me es triste, porque de este modo engañan a la pobre gente, jesus anduvo en sandalias y el vaticano esta vestido de oro, hablan de ayudar al prójimo pero la gente se muere de hambre mientras ustedes viven con lujo regocijándose con todos sus bienes

una tristeza la verdad

teoría

Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.

Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico

tienes razón, me equivoque, una teoría es algo exacto que se pueden medir y probar con formulas, cosa que en la religión todo es imposible de determinar

Parece que no has entendido lo que te respondí; te lo explicaré otra vez: si no hay ley dada por Dios que prohiba las relaciones sexuales entre parientes cercanos, no hay pecado, entonces, no existe el incesto; y hay pecado en dichas relaciones, por tanto, existe el incesto, cuando Dios las prohibió por ley, esto es, a partir del tiempo de Moisés y hasta el día de hoy; y esto no es conveniencia humana, sino la conveniencia de Dios, pues, a él le pareció útil o bueno hacerlo así.

y si, ese tu dios hace y dice lo que le conviene cuando le conviene, porque no lo prohibió antes sino? por egoísmo, el pecado no es pecado si no es para su conveniencia

un gusto

__la dama búho

Claro que leen y escuchan para su conveniencia, no aceptan muchas cosas porque "en la biblia dice" ¿sabes qué más esta en la biblia? No mentir, no robar, no murmurar contra el prójimo, ir a la iglesia siempre, no cometer adulterio, confesar tus pecados, no coger antes del matrimonio, pero no hacen más que mentir todo el día y son expertos murmurando y denigrando al prójimo

Pero el creyente el religioso es bien selectivo con los pecados

¿Dices tú que Dios fue egoísta porque no prohibió desde Adán y Eva, y hasta Moisés, las relaciones sexuales entre parientes cercanos por ser estas incesto?, y te respondo así: mi Dios aprobó las relaciones sexuales entre parientes cercanos, porque en esto no había pecado y además, para que se multiplicaran sus hijos sobre la faz de la tierra, y, ¿esto te parece egoismo, contradicción?, y qué dice tu dios, ¿no se multipliquen porque esas relaciones son pecado?, ¿Te parece esto ayuda, verdad?, porque si así hubiese sido, no hubiera habido nadie, después de Adán y Eva; y, ¿dices tú, otra sangre, de otro dios?, ¿No te das cuenta de que Dios es la familia de los que en él creen y Jesucristo es la sangre de sus hijos los justos?; y te digo que los verdaderos cristianos somos parientes cercanos de Jesucristo, porque somos su familia; y ya deja de estar juzgando a Dios, a los cristiainos, así algunos estén en error, y a la iglesia, ¿Es qué te crees dios, juez, o magistrado, pero sin Dios?, porque cuando contrarías a Dios, también contrarías a Jesucristo, por tanto, eres tú el que se contradice.

 En primer lugar, creo en la verdad, lo que puedo ver con mis ojos, creen en un dios que no se ve pero no creen en fantasmas que si se pueden ver

 Si una persona dice una cosa y hace otra, o esta trastornada o es hipócrita y manipuladora, la gente se muere de hambre, y ustedes? viviendo en el lujo, de ahí veo que poco realmente les importa el prójimo

Están tan metidos en sus vidas que no ven nada mas allá de ustedes mismos

Escribes como un crítico religioso, pero Dios, por medio de Jesucristo, también criticó como critico religioso, la hipocresía de los fariseos; y su crítica la hacía con la verdad de Dios, enseñando que él es uno con su padre y que él es el prójimo; y si tú pones en duda su certeza, la cual es fe, diciendo que su palabra pudiera ser contradicción, o que si su nombre no se sabe, pudiera estar en duda su existencia, o que tus ojo solo creen lo que ven, entonces, ¿no le estarás diciendo todo esto al prójimo que dices tú que hay que ayudar?, ¿Esa es tu ayuda?, porque a mí me parece que no es ninguna ayuda al prójimo; y, ¿de qué fantasma hablas tú?, ¿Del fantasma de los que practican mal la religión de Jesucristo, o el fantasma de tu propia ignorancia, de tu propia contradicción, o de tu propia incredulidad?, porque como crítico religioso ves pero no ves, pues, pudiendo ver los errores de algunos, no ves los tuyos, o viendo los errores de algunos, piensas que todos están errados, lo cual no es verdad, pues, tu ves nada más lo que te conviene: si ves a alguien ayudando al prójimo no ices nada., pero si ves a alguien errando, entonces, dices que todos son malos, ¿será qué esto es hipocresía, locura, contradicción, o incesto?. Y aún me falta explicarte por qué Dios decidió, por medio de Moisés, prohibir las relaciones sexuales entre parientes cercanos.

Sigues poniéndote excusas

Un beso

Así que si te digo la verdad de mi Dios YHWH o Yahweh, entonces, según tú, ¿yo eludo o evado la verdad o a la correcta respuesta?, porque a mí me parece que no es cierto, pues, te dije la verdad y la correcta respuesta: Adán y Eva no tuvieron relaciones sexuales incestuosas, porque Dios consideró dichas relaciones como puras o limpias; y solo las consideró impuras o pecaminosas, a partir de Moisés; y, ¿no serás tú el que se está excusando?, pues, no quieres aceptar la verdad de Dios; y te digo que Dios hace conforme a su voluntad o como él quiere, pues él es rey o soberano: primero, permitió las relaciones sexuales entre parientes cercanos, y después de algún tiempo, las prohibió; y en esto no hay ninguna contradicción, ni conveniencia humana, sino la verdad y la conveniencia de Dios; y, ¿qué es eso de que no se sabe entre parientes cercanos quien tuvo relaciones sexuales con el otro para tener descendencia, pues, la biblia no lo dice?; y lo que tú dices es un error, pues, la biblia si lo dice: "dejará el hombre a padre y a madre y se unirá a su mujer"; y esto significa que el hombre dejará a su madre y se unirá a otra mujer, la cual es otra pariente cercana que puede ser una hermana, prima o sobrina, por tanto, Caín dejó a su madre y se unió a otra mujer, la cual parece que fue una hermana; y para que esto sucediera, Caín tuvo que esperar que Adán y Eva tuvieran más hijos.

Y ahora sí te explicaré por qué Dios prohibió las relaciones sexuales entre parientes cercanos; y la explicación es la siguiente: Dios prohibió las relaciones sexuales entre parientes cercanos, porque dichas relaciones las prohibió a su pueblo Israel, por medio de Moisés, para que no hicieran como la tierra de Egipto y de Canaán, las cuales practicaban este tipo de relaciones, que eran consideradas por Dios como impuras o incestuosas. Y como mi Dios es justificación, libertad y perdón, te saludo diciéndote que Dios te perdone y te bendiga.

me perdone? porque, si no hice nada...

¿Dices tú que no hiciste nada malo?, pero si erraste en muchas cosas, entre las cuales te puedo mencionar las siguientes: primero, hiciste una pregunta mal redactada, pues, tenía que ser formulada de la siguiente forma: ¿Por qué la biblia desaprueba las relaciones sexuales entre parientes cercanos, si la humanidad se multiplicó bajo este tipo de relaciones?; y tu pregunta mal hecha denota ignorancia o maldad de tu parte, pues, la biblia no es una teoría científica, ni una explicación humana, ni mucho menos, pecado; segundo, dijiste que Dios es el creador del incesto, que él es relación incestuosa, y que Adán y Eva, por ser parientes cercanos y haber tenido relaciones sexuales, tuvieron relaciones sexuales incestuosas o impuras, lo cual no es cierto, pues, Dios es santidad y relación santa, y Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales limpias o permitidas por Dios; tercero, dijiste que los creyentes en Dios leen y escriben lo que les conviene, lo cual no es cierto, pues, no todos los creyentes hacen conforme a su propia conveniencia o voluntad, sino que los verdaderos creyentes son los que leen y escriben conforme a la verdad, voluntad y conveniencia de Dios; y cuarto, dijiste que una ciudad, nación o iglesia está errada, porque tiene oro y lujos y no ayuda al prójimo, y yo te pregunto: ¿Qué valor tienes tú para decirle esto a esta ciudad o iglesia, si tú estás errado, porque tienes oro y lujos y no ayudas al prójimo, pues, no crees en la biblia, la cual es palabra de Dios, por tanto, no crees en Dios?, ¿Quieres realmente ayudar al prójimo, el cual es esta ciudad o iglesia?, entonces, haz como dijo el señor Jesucristo: "saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano". Y aún le pido a mi Dios que te perdone y te bendiga.