¿Piscina con Skimmer y sumidero pero 3 llaves?

A ver si alguien puede iluminarme. Resulta que mi nueva casa tiene una pequeña piscina, la cual tiene skimmer y sumidero. No así boquillas de limpiafondos. Pero la depuradora tiene las 3 llaves comunes. ¿Cómo puedo saber cual es la del sumidero?. La del skimmer está identificada pero ¿y la otra? ¿A qué corresponde?. Por favor alguien que me eche un cable para aprender a manipularla y ponerla a punto.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si subes unas fotos de tu instalacion podremos ayudarte mejor.

En todo caso las tres llaves deberian ser skimmer, sumidero e impulsores/retorno.

Dado que la de skimmer esta identificada si pruebas a cerrar un poco una de las otras dos puedes ver cual puede ser la de impulsores/retornos que tendria que bajar el caudal de los chorros. Descubierta la de los impulsores la que queda deberia de ser la del sumidero.

Tambien puedes ver que las tuberias del sumidero y skimmer tienen que ir a la entrada de la bomba mientras que la tuberia de impulsores tiene que estar en la salida del filtro.

Muchas gracias. Las 3 tuberías van a la entrada del filtro. La de los impulsores está aparte. Por eso mi extrañeza si solo tiene skimmer y sumidero. No sé cómo averiguar cuál es cada una ( a excepción de la del skimmer, claro). Sería posible que fueran las otras 2 del sumidero??

Pues salvo que sea la del desagüe no se me ocurre otra opción pues ya has dicho que no tienes toma de barrefondo.

Lo dicho, con unas fotos podríamos hacernos una mejor idea.

¡Gracias! 

No, la del desagüe también está localizada. Lo único que se me ocurre es que 2 sean del sumidero. Eso es posible?. Perdón es que no se subir foto. No veo la opción de subirla.

Si la piscina fuera muy grande podría ser que tuviera dos sumideros para conseguir que en uno solo no hubiera excesiva succión, pero en una piscina relativamente pequeña-mediana con un sumidero es más que suficiente.

¿

¿Podría ser que se hubiera instalado la toma de barrefondo pero que al poner el gresite hubieran optado por taponarla?

Prueba a dejar las dos llaves abiertas y cerrada la de skimmer. Comprueba que la presión del manómetro no sube más que normalmente y que pasa agua por la bomba en el prefiltro. Si esto no sucede apaga la bomba pues no esta funcionando el sumidero. Si todo funciona correctamente con el ramal del skimmer cerrado tienes succión por el sumidero y ahora tendrías que ir cerrando poco a poco una de las dos llaves.. Si al hacerlo notas que sube la presión del manómetro ese ramal debería ser del sumidero. Vuelve a dejar esa llave abierta y prueba con la otra. Si al ir cerrando la misma no notas aumento de presión y el agua fluye por el prefiltro de la bomba es que ese ramal seguramente sea del barrefondo pero que lo habrán dejado anulado en su origen.

Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador o poniendo el móvil en modo sobremesa haciendo clic en los tres puntitos de arriba a la derecha, al lado de la. Dirección web. Al hacerlo así saldrá una barra de herramientas al responder. En esa barra, el botón de la izquierda (unas montañitas) sera el que te permite localizar y subir fotos.

Muchas gracias!. Esa si me parece una buena idea. Voy a probar a ver que tal. Muchas gracias de nuevo.

Madre mía, me voy a volver loco. He hecho lo que me comentabas: he cerrado primero una y pasaba el agua por el filtro, y presión normal, luego he pensado pues debe ser la otra. Cierro poco a poco la otra y resulta que sigue entrando agua al filtro y el manómetro con igual presión. Es que lo único que se me ocurre es que las 2 sean del sumidero!. ¿Qué hago cierro las 2 de las que tengo duda a ver si sube la presión?

Añadir también que cuando esta cerrada la del skimmer y las otras 2 abiertas la presión que marca el manómetro es muy baja, no llega ni a la zona verde. En cuanto abro la del skimmer vuelve a la zona verde...

Es que normalmente la de Skimmer ha de estar completamente abierta y la de sumidero medio cerrada. La de barrefondo cerrada. Como no sabemos si esta la tienes correctamente ubicada, aunque la configuración de tu instalación es la tipicia de un colector de tres válvulas (skimmer, barredondo y sumidero), como con ambas parece que funciona lo normal seria mantener cerrada una y medio cerrada la otra, con el skimmer totalmente abierta.

Tanto si una es barrefondo y otra sumidero como si ambas están unidas en el ramal del sumidero (algo muy raro) una ha de quedar cerrada y la otra medio abierta, siempre y cuando skimmer este abierto. Si como dices, con skimmer cerrado y cualquiera de las otras dos llaves abiertas, la bomba funciona correctamente, pues ante las dudas cierra una, mantén medio abierta la otra y por supuesto abierta el skimmer.

Respuesta
-1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas