Se puede hacer testamento sobre de una herencia no aceptada?

Tenemos una herencia a tres partes aún no aceptada. Una de las partes ha hecho testamento a favor de una de las otras 2 partes. ¿Es válido ese testamento si aún no ha aceptado la herencia? ¿En caso de fallecer la parte que ha hecho testamento, que ocurre con su parte?

3 Respuestas

Respuesta
1

El testamento nada influye con la herencia que ahora tienen que declarar . En el testamento puede poner lo que quiera luego será válido o no . Y antes esa persona tiene que morir .

De momento está viva ! Un ejemplo yo puedo dejar una vivienda en un testamento pero antes de que yo este muerta puedo venderla, cuando el testamento se habrá la vivienda no está y el testamento es nulo porque ya la vendí antes de fallecer .

Un testamento siempre es válido cuando se hace, luego al recibirlo puede o no haber lo antes testado .

Hacer un testamento no evita hacerle frente a una herencia, luego cada uno con su herencia que haga lo que quiera .

Cuando el testamento se abre ! Quise decir!

¿Entonces que ocurre con su parte si fallece antes de aceptar la herencia?

Esa persona tiene que aceptar, o renunciar la herencia .De lo contrario ustedes no pueden vender ni disponer cada uno de su parte .

Y tendrán que acudir a un buen abogado experto en herencias, e interponer una demanda ante el Juzgado .

Si fallece antes de aceptar la herencia pasa a los herederos, correspondientes .

Esta respuesta en para (Kira Bosh ) Unas veces se llama así, otras( Ninfa del Bosque) Luego es tremenda cuando hace de Anónimo en fin que se le puede decir a, alguien que falta al respeto una y otra vez.

La envidia es uno de los males del mundo ! Esta muy claro que está persona no es feliz casa vez que escribe hace sus relatos, y aunque ponga "Anónimo " Yo se que es la misma persona, siento que no te pueda ayudar, con tus insultos te insultas tu, pues seas quien seas a mi no me ofendes .

Y sabes porqué no te conozco ni me interesas, Yo estoy aquí para ayudar a las personas de bien .

Yo moriré cuando me toque kira Bosch "multinombres" y mira una cosita todo lo que me digas eres tú.

Tu vocabulario es de lo más fino .

Respuesta

Anda Sabella si no tienes mi puta idea de nada, deja de escribir Gilipolleces absurdas.

Qué vergüenza ajena !

Anda que no te aguanta ni tus hermanos jajajaj,

Que querías quedarte con la herencia de tus padres y te mandaron a tomar por c...

Jajajajaj desgra...

Penosa, joder que no te mata ni el covid19.

Eres como las cucarachas que sobreviven hasta a una bomba atómica las muy Asquerosas bichos

Respuesta

Si esa persona fallece sin haber aceptado esa herencia, su propio heredero no podrá recibir en testamento algo que no pertenece al testador, es el único problema que tiene la cuestión que plantea.

¿Y qué ocurre entonces con su parte? ¿Quién se la queda? ¿O se reparte entre los herederos vivos?

Esa parte no aceptada incrementa la parte de los que acepten esa herencia

Entiendo. ¿Y qué ocurre si una de las partes ni acepta ni rechaza la herencia? ¿Cómo es el proceso? ¿El notario cita a todos los herederos y el que no acuda no hereda, o hay que esperar a que se decidan todos?

En España el notario no cita a nadie. El que se considera heredero solicita una copia del testamento y se pone de acuerdo con los demás herederos para aceptar y adjudicar la herencia.

Muchas gracias, solo una cosa más. Anteriormente comenta que la parte no aceptada incrementa las otras dos partes, pero que ocurre si una de estas dos partes que se ve incrementada solo tiene la legítima? Evidentemente el porcentaje legítimo no aumenta, pero supongo que si lo hace el porcentaje de caudal hereditario que se ve aumentado después del fallecimiento. Es correcto así o el heredero de la legítima se queda como antes? Un saludo y gracias de antemano.

Si el testador ha decidido que uno de los herederos solo reciba la legítima estricta, pues recibirá eso, el incremento irá íntegro al otro heredero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas