¿Puedo desgravar el cambio de ventanas y el arreglo del sistema eléctrico en un piso alquilado?

Soy propietario de un piso el cual tengo arrendado a una compañía para alojar a sus trabajadores, dado que las ventanas son viejas y no cierran bien y por ellas entra agua y frio me han solicitado que las cambie por aluminio, asimismo al ser varios los trabajadores que habitan en el y ante la necesidad de tener la ropa limpia han instalado 2 lavadoras y 2 secadoras y tienen aire acondicionado en cada habitación (4 habitaciones), nevera, microondas, vitrocerámica, etc entonces salta el diferencial constantemente con lo que me solicitan arregle el tema eléctrico (actualizar el cuadro elécrico, cableado, aumento de potencia)

Mi pregunta es si todos estos gastos en su momento podré imputarlos en el IRPF.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

De una forma u otra, se deducirá el gasto. Pero no es lo mismo una pequeña reparación, en la cual se deduce usted todo de una vez, que una actualización de la instalación eléctrica, que se ha de amortizar, es decir, se podrá deducir un porcentaje.