¿A quién le corresponde pagar los gastos?
Dentro de 2 semanas voy a firmar la rescisión del contrato de arrendamiento de una habitación que tengo en vigor ahora y el problema que me surge es que mi casera, que ha venido a ver el piso el fin de semana pasado, pretende reclamarme los gastos del desgaste de algunos muebles que se encuentran en las zonas comunes de la casa y que han sido usados por todos lo inquilinos que la han habitado y habitan en ella a parte de mi, así como de ella misma, que el mes pasado estuvo más de 15 días haciendo uso y disfrute de una habitación que se quedó temporalmente libre. Asimismo, las reparaciones que me quiere cobrar son la de una baldosa de la cocina que tiene una muesca de menos de 1cm, un supuesto arañazo en una silla del salón, una manta que ella tenía supuestamente tenía guardada en un armario y ahora está desgastada y una cortina que, habiendo sido informada en su día (cuando entré al piso) que estaba medio descolgada, ella hizo caso omiso de lo mismo y ahora se encuentra, según ella, más caída. Ella está plenamente convencida no sólo de que antes todo eso no estaba así, si no de que además he sido yo el que lo ha estropeado, y no ninguno de los otros inquilinos de la casa (y eso lo sabe ella porque sí). Mi habitación todavía no ha entrado a verla pero ya me está avisando de que pretende cobrarme una limpieza a fondo si no le dejo los cristales limpios y que seguramente le habré estropeado algo y deba pagárselo, y lo más gracioso de todo es que ella ni se encargó de entregarme limpia la habitación ni entró en ella el día que el inquilino anterior la dejó, si no que fui yo el que accedí directamente sin que ella viniese a hacer inspección (supuestamente no se encontraba disponible aquellos días). ¿Puede ella exigirme que le pague todo (ya que está convencida de que fui yo, aunque ni tenga pruebas ni razones) o una parte proporcional de esas supuestas pequeñas reparaciones que tiene que llevar a cabo con los muebles de las zonas comunes? ¿Puede realmente cobrar la reparación de cosas como esas?
PD. Aunque sea un contrato por habitación, pactamos que se rigiese por la LAU.