¿Qué potencia de electricidad contratar?

Tengo contratado 5.75 kW

Planeo instalar un sauna que consume 6 kW

¿Cuánto me aconsejan contratar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si la vas a usar con frecuencia yo iría al menos a 8 Kw, si la vas a usar esporádicamente y cuando la uses en casa no habrá otros consumos importantes quizás con 6,9 Kw te funcione bien.

De todas formas si la potencia de la sauna es 6 Kw pero se puede regular la potencia de calentamiento para que no caliente tan rápido, quizás con lo que tienes un poco de paciencia para que se ponga a temperatura ya seria suficiente. (Siempre si va a ser uso esporádico, si va a ser un uso frecuente, mejor subir potencia) Habría que ver las características de la sauna para saber si la potencia es regulable o es necesario que funcione a 6Kw.

En casa muchos tenemos vitrocerámica de inducción, suelen tener potencias de 6Kw a 8kW pero nadie tiene contratado eso, dado que si la vitrocerámica no pones todos los fogones al máximo no consume esos 6 o 8Kw. Y a todos nos funciona bien con 4,6 Kw.

Respuesta

Depende de cuánto tiempo vayas a estar usando la sauna seguida y con cuánta frecuencia, depende de qué otros aparatos vayan a funcionar simultáneamente y depende de si se trata de una vivienda, local de pública concurrencia o industria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas