Humedad relativa del 80% y moho en el interior de chalet
Somos una familia que nos hemos mudado este año a un chalet independiente en Sevilla construidos en los años 80, el cerramiento esta hecho con muros de cargas luego una cámara de aire y finelamente la citara, este invierno me estoy dando cuenta que nos ponemos malos más tiempo con temas de mocos etc, cuando empiezo a leer empiezo a medir y vemos que la humedad relativa de pende de que zonas de la casa días de lluvias esta al 74% en el salón y al 82% en la habitación, los días nublados suele estar a 60% en el salón y 70% en la habitación.
Si abro las ventanas (ventanas de perfil de aluminio también de los años 80) la humedad relativa de la habitación cae a 62% pero en el momento de cerrar las ventanas sube a 70% la habitación tenia una humedad en la esquina con moho que he reparado quitando el cemento y saneando (se que esto no soluciona el problema). No se ve una condensación en las paredes a simple vista de gotas de agua ni en los cristales.
He llamado a empresas y la solución que me dan es inyectar poliuretano en cámara de aire, revestir la fachada con SATE y la ultima poner un sistema de ventilación manual VMI. Pero la verdad que no se que hacer por que he leído los hilos de este foro y lo que entiendo que cada caso es diferente. En una empresa me comenta que aislar las paredes es peor por que empeorará la condensación.
Lo primero que hemos hecho es comprar un deshumidificador de 12L/dia para intentar hacer algo
Me podéis ayudar a dar una solución para que pueda bajar la humedad relativa del ambiente y no nos afecte a la salud.