Humedades vivienda. Tipo y posibles soluciones.
Resulta que todos los años llegado el invierno me aparecen humedades en mi habitación y cuarto de baño, a pesar de limpiarlas año tras año. Ambas estancias dan justo al lateral de la casa, cara norte, donde no hay vivienda de vecino, en el otro si. Las humedades de mi habitación son diferentes, primero hay una que va desde el rodapié hasta unos 20-25cm hacia arriba y la otra aparece en el techo justo encima de la otra, lo mismo ocurre en el cuarto de baño, que aparece en el techo justo encima de la bañera. Estas del techo considero que son por condensación, ya que durante el invierno la humedad se dispara mucho los días de más frío y lluviosos, llegando alcanzar en ocasiones 90-100% muchas mañanas recién levantados, apareciendo todos los cristales del ventanal del balcón empapados en agua. Las humedades del rodapié según me ha dicho un currela-albañil son humedades por filtración, que posiblemente venga del tejado y se filtre en el interior de la cámara de la pared, o que se filtre por la pared, yo le dije si podía ser del balcón y me dijo que en principio no porque se supone que tiene tela asfáltica. Cómo solución a ambas humedades me dijo de hacer un trasdosado de pladur dejando una separación de 3cm y con rejillas de ventilación hacia el interior, justo en esa pared que tiene humedad, ya que buscar la filtración sería una obra más costosa y difícil. ¿Cómo veis tales humedades y la solución que me planteó? Desde mi ignorancia pienso que sí la humedad se queda detrás del pladur a la larga acabara apareciendo, no sé si estoy en lo cierto. Me gustaría conocer otras valoraciones, mire por mi zona de empresas especializadas, zona de Murcia, y solo me salía la empresa murprotec. A ver si alguien con estos datos me podría decir si se trata de ese tipo de humedades y posibles efectivas soluciones. En cuanto pueda subiré fotos.