Gas natural o bomba de calor
Vivo en un pueblo de Granada, inviernos muy frios( temperaturas de 0 grados) y en una casa tambien bastante fria. Compre un split de alta gama Mitsubishi de 5000 kw, +++, con unos valores SEER 8,2, SCOOP 5,9, EER 3,85 y COP 4,41, ya que los veranos son muy calurosos( 40 grados) y mi casa tb lo es en verano. 95 m2 de vivienda, toda exterior, ventanas de pvc con doble acristalamiento y bajos emisivos para mejorar el aislamiento, pero, aun asi, seguimos con altas temperaturas en verano y bajas en invierno en el interior de casa. El caso es que ya hace bastante frio y me recomiendan, dadas las características de la casa y de la climatología, que instale una caldera de condensacion por gas natural con radiadores para solucionar el problema de la climatización en invierno, alegando que sera mas economico, mas confortable y mucho mas eficiente que utilizando el split q tengo.
Tambien sufro problemas de condensacion en invierno en casa desde que instale las nuevas ventanas por tener mayor hermeticidad del habitáculo.
Otro profesional me ha aconsejado aislamiento de fachada mediante sate para mejorar el problema de temperatura tanto invernal como veraniega y tambien para eliminar posibles puentes termicos de mi fachada y mejorar asi los problemas de humedad por condensacion ya que alega que estos son debidos a dichos puentes termicos...( segun su analisis la casa cuenta con un aislamiento termico deficiente, muros con una camara de aire escasa y techos con escasa proteccion ya que dichos techos son el suelo de la terraza de mi vecina de arriba)
¿Qué me aconsejais despues de dicha informacion?
¿Instalar calefaccion por gas? 3500 euros
¿Aislar con Sate la fachada? 4000 euros
¿Quedarme solo con el split que tengo o acompañarlo con las otras opciones?