Dudas para comprar material eléctrico
Tengo que instalar la mayoría de interruptores y enchufes de una vivienda pero tengo que tener claro que material comprar y me surgen dudas al respecto.
A continuación detallo por zonas la distribución de los interruptores y el material a cambiar.
SALÓN:
Al entrar en el salón tenemos 2 interruptores con marco doble uno activa un ventilador de techo y el otro la luz del techo, más adelante tenemos otros 2 interruptores con marcos dobles que uno de ellos enciende la luz de la cocina y el otro enciende y apaga la luz del salón, luego tengo otro interruptor que enciende la luz de una habitación (este esta solo) por lo tanto el material a emplear según veo seria 3 interruptores conmutadores y 2 interruptores de corte o llave de corte.
Habitación matrimonio:
Aquí tenemos en ambos lados de la cama 1 interruptor con enchufe y marco doble y a la entrada de la misma 1 interruptor, aquí es donde más dudo pues no se exactamente si los que van a ambos lados de la cama son conmutados o cruzamientos y el de la entrada conmutado.
HABITACIÓN 2:
Aquí también tengo lo mismo que en la habitación de matrimonio pero el interruptor de entrada esta en el salón (el que esta solo)
Cuarto de baño:
Interruptor y enchufe con marco doble, aquí será llave de corte y enchufe.
COCINA:
Lo mismo que el baño.