Soluciones arquitectura para Ruido extractor comunitario > 45dB

En viviendas nuevas entregadas en 2018, tenemos un problema de ruido con extractor comunitario que es foco de conflicto vecinal, y actualmente no permite conciliar el sueño, a los vecinos que vivimos en la última planta, debido al ruido.

Los extractores comunitarios de los baños o se ponen al máximo, 5 de 5 posiciones y sobrepasa el límite de 45dB, o si se pone a 2 de 5 posiciones (que es cuando llega al límite de 45dB), no succiona el mínimo de caudal normativo, ya que solo succiona 7,5 litros en lugar de 15 litros en la planta baja.

Tenemos claro que la Comunidad debe solucionar, es decir, o nuevos extractores o corregir el shunt, o no sé. Es justo el problema que planteo, ¿qué solución constructiva puede ser la mejor?

Actualmente hay un único extractor en las cubiertas, que dado su potencia, los que vivimos en última planta tenemos un ruido enorme. Los de planta baja no tienen molestias de ruido, pero claro, necesitan la máxima succión, ¿la solución normativa es siempre un extractor en cubierta? ¿Se puede plantear extractores en cada planta, y que sea legar normativamente, para que no tengamos que sufrir el ruido únicamente los de la última planta?

La vivienda es en Sevilla, ¿recomendáis algún tipo de empresa experta en este tipo de soluciones constructivas que nos pueda asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir al ayuntamiento para que te orienten sobre ese tema pues no es normal que la constructora haya cometido un error de semejante magnitud.