Olor a comida de mi vecino
Tengo debajo un vecino que ha comprado la casa hace un año, a hecho reforma (cambiar la cocina de sitio) y ha puesto una extractora ( que debe de tener un motor de un avión) Y desde que viven me suben los olores de comida a mi salón que está ahora encima de su cocina. Tengo tapado cuadro de luces, rejilla de un baño que tengo al lado del salón, halogenos... Y siguen saliendo olores. Huele a comida hasta el portal (su casa es un bajo). He ido al ayuntamiento, he hablado con el aparejador y me ha dicho que no hay ninguna normativa, aquí en este pueblo, de las salidas de humos a un shunt general. La casa tiene 22 años. ¿Qué puedo hacer? Llame a una empresa y la solución que me da es que mi vecino saque un tubo de su extractora al exterior (que iría por el falso techo de su salón) y subirlo por la fachada hacia arriba. Mi vecino estaría de acuerdo y la empresa me asegura que se solucionaría el problema de los olores pero la verdad, ¿no se que hacer... Quien correría con los gastos? ¿El vecino o la comunidad?