Tengo un pequeño hueco en mi cabeza y un poco rojo alrededor que debo hacer no sé por qué me salió

Hace unos años atrás me dio penfigo vulgar tras salir de esa amargura unos meses después me daba mucha picor en la cabeza en un área específica al los días después me apareció un hueco pequeño no le di importancia y ahora después de tres años siento que es más grande el hueco y rojo alrededor que debo hacer

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jaime, aunque no soy experto opino que podría tratarse de una cicatriz atrófica, que son cóncavas (hundidas) o bien cubiertas de una capa de piel muy fina, por ejemplo en las que suceden en heridas con pérdida de tejido, y en menor medida en las cicatrices que deja la varicela o acné severo, como estas, si bien en su caso tendrá un mayor tamaño y presentará un aspecto más enrojecido,

Me temo que los dos únicos tratamientos de efecto real y contundente qe conozco para esta secuela-piel dañada son la dermoabrasión y el láser.

https://www.acidohialuronico.org/eliminar-cicatrices/ 

https://muyfitness.com/tratamiento-contra-la-cicatriz-atrofica_13178273/ 

http://gedet.aedv.es/opciones-terapeuticas-para-el-tratamiento-de-las-cicatrices-y-marcas-de-acne/ 

Una tercera opción, menos invasiva pero de resultados más lentos, pueden ser los apósitos autoadhesivos (autotratamiento suave), que si lo desea puede ver explicado en este texto,

**Muchas personas perciben que su calidad de vida está deteriorada a causa de una cicatriz y quisieran adoptar alguna medida que fuera eficaz y al mismo tiempo suave.

Uno de los tratamientos más comúnmente usados en las cicatrices hipertróficas y las queloides (cicatrices que dejan un relieve o abultamiento), ha sido el uso de láminas de gel de silicona.