Tengo un pequeño hueco en mi cabeza y un poco rojo alrededor que debo hacer no sé por qué me salió

Hace unos años atrás me dio penfigo vulgar tras salir de esa amargura unos meses después me daba mucha picor en la cabeza en un área específica al los días después me apareció un hueco pequeño no le di importancia y ahora después de tres años siento que es más grande el hueco y rojo alrededor que debo hacer

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jaime, aunque no soy experto opino que podría tratarse de una cicatriz atrófica, que son cóncavas (hundidas) o bien cubiertas de una capa de piel muy fina, por ejemplo en las que suceden en heridas con pérdida de tejido, y en menor medida en las cicatrices que deja la varicela o acné severo, como estas, si bien en su caso tendrá un mayor tamaño y presentará un aspecto más enrojecido,

Me temo que los dos únicos tratamientos de efecto real y contundente qe conozco para esta secuela-piel dañada son la dermoabrasión y el láser.

https://www.acidohialuronico.org/eliminar-cicatrices/ 

https://muyfitness.com/tratamiento-contra-la-cicatriz-atrofica_13178273/ 

http://gedet.aedv.es/opciones-terapeuticas-para-el-tratamiento-de-las-cicatrices-y-marcas-de-acne/ 

Una tercera opción, menos invasiva pero de resultados más lentos, pueden ser los apósitos autoadhesivos (autotratamiento suave), que si lo desea puede ver explicado en este texto,

**Muchas personas perciben que su calidad de vida está deteriorada a causa de una cicatriz y quisieran adoptar alguna medida que fuera eficaz y al mismo tiempo suave.

Uno de los tratamientos más comúnmente usados en las cicatrices hipertróficas y las queloides (cicatrices que dejan un relieve o abultamiento), ha sido el uso de láminas de gel de silicona.

Esta forma de apósitos ha prevalecido ante las demás alternativas en ausencia de resultados exitosos, a pesar de sus conocidos efectos secundarios. Además, los mecanismos por los que estas láminas son efectivas permanecen inciertos, aunque se cree que los efectos de reducción de las cicatrices son debidos a la oclusión y el apoyo a la hidratación, más que por la propia silicona en sí.

Los últimos estudios clínicos e innovadores sobre el tratamiento reductor de las cicatrices recaen sobre los apósitos hidroactivos de poliuretano; innovadores ya que incorporan en su composición el poliuretano tratado especialmente de forma que permite transpirar la piel (hidroactivo) impidiendo la maceración cutánea tras su uso continuado durante buena parte del día hasta 2-3 meses.**

La cara en principio es una zona de buena cicatrización sobre todo a ciertas edades y localizaciones dentro de ella.

Siento no saber más, si es posible por favor facilítenos una imagen de la zona para que un profesional o experto pueda orientarle de primera mano, podría hacerlo utilizando esta página,

Le sugiero que intente ponerse en manos de un dermatologo, particular, clínica o incluso desde el médico de cabecera, porque podrán tratar lo que parece ser una cicatriz de cerca y ver qué técnica es más conveniente emplear, por fortuna hoy existen una serie de medios y adelantos que hace sólo unas pocas décadas no estaban al alcance de muchos. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas