Política de privacidad aplicable a los datos del inquilino

Me exigen firmar una política de privacidad de los datos del inquilino según la cual debo aportar documentos como nóminas contrato etc. Condicionando la aceptación de mi candidatura a esos documentos.

Lo pregunto porque la agencia no me merece confianza y me están presionando. Además ya entregué una reserva.

¿Es normal firmar eso?

2 respuestas

Respuesta
1

Habría que leer su contenido pero, en principio, ese documento estará informándola a usted de que sus datos pasarán a formar parte del archivo de la agencia y que serán tratados de acuerdo a los fines requeridos por los servicios que usted solicita de ellos. Asimismo, le indicará quién es el responsable del tratamiento, cuáles son sus derechos (acceso, rectificación, supresión, etc.), y a quién dirigirse para ejercerlos.

Si no está segura, podría subir una copia del documento para que podamos echarle un vistazo. Si ya contiene datos personales, bórrelos antes de publicar la copia.

Respuesta
1

Coincido con la respuesta anterior y, únicamente añadir, que en ese documento debe constar, al menos,:

• El nombre del responsable del tratamiento de los datos.
  • La legitimación para la recogida de los datos, es decir, el por qué pueden tratar sus datos
  • Para qué se usarán
  • Cómo ejercer sus derechos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas