¿Te paguen una casa en venta con cheques a plazos, que garantía y problemas puede tener eso?

Resulta que tengo una casa en venta, y la casa en cuestión me la quieren comprar y darme 355000 euros pero en plazos de cheques de unos 15000 euros y mi inseguridad es si por mucho me dijo el abogado se haga ante notario el tema es son muchos meses y si uno no te lo Paga luego con denuncias o juicios se pueda alargar cobrar esas mensualidades y también si le pueden embargar para cobrar, porque el abogado gravme dijo me volvería a quedar yo con la casa pero lo veo igualmente un problema. Ei tema sin duda de mi aclaración es que los cheques no me Dan mucha seguridad .

3 respuestas

Respuesta

Yo en su lugar no haría una venta de ese modo, si esa persona tiene dinero como bien dice .

Es mejor siempre un pago por medio del Banco, si hace una venta así no estará tranquilo y la tranquilidad es oro . Las personas pueden solicitar una hipoteca a un Banco .

Los Bancos tienen mecanismos que no tienen las personas de a pie, en caso de impago.

Respuesta

Esa forma de venta no es adecuada.

Porque nadie te garantiza que después del primer pago de 15000 euros vayan a seguir pagándote.

Además si el precio de la casa es de 355.000 euros, es mucho riesgo venderla con esas condiciones de pago tan baratas cada pago ...

En el caso de haber morosidad, y no pagarte los demás pagos, tendrías que empezar un proceso de desahucio por impagos y :

Eso puede tardar tal cómo está la justicia aquí en Madrid capital que es la capital de España y dónde se decide todo para el país,

Hasta 3 años he visto casos de propietarios que han tardado en poder volver a recuperar su piso o casa propia dónde tenían morosos sin pagar o okupas ilegales.

Durante todo ese año además han tenido que pagar los propietarios los impuestos correspondientes de Ibi, y incluso hasta gastos de suministros de los morosos y sin poder usar su propia casa ni nada.

Por tanto no te arriesgues y menos hoy en día con todo lo que está pasando.

¿Si quieres poner tu casa en venta pues que te den la cantidad exacta de lo que pides ok?

Y si no? Mejor esperar a otros futuros compradores

Consulta otro abogado/a para una segunda opinión pq me parece que el abogado que tienes no es muy competente con lo que te aconseja.

Claro si luego no te pagan a él o a ella no le afecta en su vida propia jeje pero a ti como propietario/a te pueden joder la vida.

Tb he visto casos de personas con ese problema de impagos por alquilar o vender su casa y acaban en el hospital con ataques de ansiedad y depresión por esos problemas.

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas