Duda sobre liquidación de una S.L en gananciales

Me dirijo a uds. Para realizarles una consulta sobre la situación con respecto a una sociedad, de la cual fui Administradora solidaria con mi ex marido. Que también tenía el mismo cargo.

Cuando decidimos disolver la empresa, fuimos a una notaría, que nos gestionó el cese de los cargos de administradores solidarios y el nombramiento como administrador único a él. (Mi ex-marido).

Esto se realizó en enero de 2018. Y se dividieron las acciones del capital social al 50 %. Correspondiéndonos a cada uno 1510 participaciones más el activo de la empresa.

Ahora en 2022, El administrador de dicha empresa, quiere que firme unos papeles que no entiendo, pues no se si sigo formando parte de la empresa, puesto que yo en ningún momento vendí mi parte.

Agradecería que me informéis pues estoy un poco perdida en este asunto. ¿Podéis poneros en contacto conmigo e indicarme qué documentación necesitáis ver para asesorarme en este tema?.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto antes de firmar nada.

Hay que separar el cargo de administrador, de las participaciones sociales de la empresa. Si la sociedad no se ha disuelto, usted sigue siendo propietaria de las participaciones y tendrán que firmar la disolución notarial en su momento. Recibiendo la parte que le pueda corresponder, si la hay.

Ahora recibo de mi ex marido un escrito para elevar a documento publico algo de lo que me creía desvinculada.

Mis dudas son:

¿Sigo siendo copartícipe de dicha SL a pesar de no recibir documentación de dicha empres durante estos años?.

Si es así: ¿Tengo responsabilidades si se han cometido irregularidades en la misma durante estos 4 años?

Gracias anticipadas

Con la información facilitada, usted sigue siendo socia de la SL. Aunque no haya recibido información.

Si usted renuncio a ser administradora, su responsabilidad se limita a sus participaciones sociales.

En cualquier caso, antes de firmar nada, un abogado deber revisar la documentación.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas