Sonido de turbo megane 2 120cv

Mi vehículo es un megane 2 120cv 88kw 2004.. 1.9dci.. Desde un mes acá ha comenzado ha sonar el turbo en aceleración como una (chicharra).. Este animal que en verano suena en los árboles para que se me entienda. Llevo la ventana abierta y se oye aunque no es exagerado.. Pero antes no lo hacía. Tambien me he fijado que el manguito de lubricacion está manchado sobre todo en una rosca que hay ancha (no se si pierde presión)hoy la intentaré apretar. Conozco la mecánica y soy aficionado.. El coche tira bien se me había olvidado mencionarlo.. Mi pregunta es si debería cambiar el interior del turbo ya que hay kits originales por 100 euros y vienen montados.. O por lo contrario no debería preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de comprobar el eje de la turbina del turbo, si este tiene holgura, entonces tu turbo esta en las ultimas, que por lo que comentas tiene toda la pinta ya que dices que hay rastros de aceite... Es una avería un tanto cara y lo de 100 euros el eje del turbo no se yo hasta q punto es de buena calidad... deberías de observar si el coche esta quemando aceite por el escape, mirar si hecha humo, sobre todo al acelerar que es cuando cargara el turbo, avisa a un compi y que vaya detrás tuyo pero sobre todo buscar a algún profesional, podrías mirar en esta pagina que con solo poner tu CP te mostrara los mejores mecánicos de tu zona y los mejor valorados.