Alguien sabe que nivel de contagio tiene la variante Omicron?

Si en un concierto al aire libre hay una persona que da positivo de Omicron y está en el 6 día desde el contagio y esa persona lleva mascarilla las demás personas sin mascarilla se pueden contagiar teniendo en cuánta que no hay distancia social?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira yo te voy a responder porque precisamente he pasado por eso hace poco. Yo fui a cenar con dos amigas, y una de ellas que acababa de salir del hospital comentó que esa semana había un caso de un sanitario con virus.

El caso es que fuimos a cenar y yo no estuve enfrente de ella cenando. Salimos de cenar y prácticamente nos fuimos para casa.

Yo a los 3-4 días con fiebre, la chica que había salido del hospital también y la otra chica no, que sí comía enfrente de la chica que salió del hospital.

El caso es que la chica que no se había contagiado al mes se contagió con su marido, luego se contagió su hijo. Su hijo a los pocos días, aún con síntomas, fue a casa de sus abuelos con mascarilla y solo fue entrar y salir para coger comida y la abuela a los 3 días positivo.

Esta chica ya daba negativo por el tiempo que había pasado, pues tuvo que ir a casa de su madre, que es la abuela de su hijo, para levantarla de cama. Entró con mascarilla, la levantó de la cama, fue lavar las manos y se marchó y a los 3-4 días de nuevo positivo.

Es cierto que el test no marcaba una ralla muy marcada pero de nuevo positivo por solo entrar, levantar a su madre de la cama y marcharse.

Así que no se, este es el panorama. Para mí es bastante contagioso por lo que te acabo de contar.