¿Por qué me sale en mi citroen c4 gasolina del 2016: "fallo motor, lleve su vehículo a reparar"?

Después de hacer unos 300 km por autovía, se me ha encendido el testigo de avería del motor junto con el mensaje de "fallo motor. Lleve su vehículo a reparar". El coche no ha perdido potencia ni he notado nada raro, lo único que hasta ese momento llevaba la velocidad de crucero activada y al salirle eso se me desactivó. Me ha salido ya dos veces pero, como digo, sin pérdida de potencia.

Quisiera saber de que puede ser ya que en unos días salgo de viaje

2 Respuestas

Respuesta
1

Con tan poca informacion no te puedo decir que es exactamente, podria ser un problema de emisiones, me paso con un astra h 1.6, que iba bien y cuando saltaba el check engine se desactivaba el control de crucero, no me perdia potencia ni nada solo eso, puede ser que alguna te este dando una mala lectura, y de ahi el fallo, otra cosa es que si tu coche tiene filtro de partículas seguramente sea ese el problema, necesitaras realizar una regeneración de este, este fallo suele salir por usar el vehículo en trayectos cortos donde no se alcanza una temperatura para que el mismo regenere, o nunca subir las revoluciones del motor intentando ahorrar combustible, sin saber que hacer esto siempre lo único que consigue no es ahorrar gasolina, sino mandar el coche al desguace con muy poco tiempo y gastar el doble, un motor necesita desarrollar y liberar la carbonilla. Lo mejor es que se empiece a conducir y con el motor ya a temperatura de trabajo, se circule durante aproximadamente 15min a 30 min a un redimen de 2.500 rpm o 3.000 rpm para que se alcance una temperatura de trabajo optima en el filtro y empiece la regeneración (creo que son unos 600 grados) y que se eliminen toda las partículas para evitar tener que hacer regeneraciones en un taller, en ese momento de la regeneración del filtro, la centralita inyectara el doble de combustible para conseguir una mezcla mas rica y conseguir una mayor temperatura de escape aumentando así el consumo pero que es totalmente necesario por que un filtro de partículas no sale barato, mas bien todo lo contrario espero que des con el problema lo antes posible, de todas formas te dejo por aquí una pagina para que consultes mecánicos, poniendo solo tu CP te mostrara los mejores profesionales de tu ciudad con las mejores valoraciones por parte de sus clientes.

¡Gracias! 

Preguntar si ese fallo puede deberse a la gasolina?. Desde que le puse super 98 no me lo ha hecho, pero no me fío demasiado

De todas formas no estaría demás de llevarlo a un centro especializado para que realicen una diagnosis, puede que la centralita haya guardado el fallo y así se podría atajar el problema rápidamente, de todas formas no había leído que es del 2016, en teoría no debería de llevar filtro partículas ya que creo que en los gasolina se instalaron si no me equivoco a partir de 2019, puede que entonces sea algo de las zondas lambda o válvula EGR, que te estén dando lecturas erróneas y por eso te sale el aviso, quizás has notado que te esta gastando algo más de combustible y ya solo con eso podrías hacerte una idea, la EGR depende de que tan atrevido seas podrías limpiarla tu mismo, se llena de carbonilla... es una mierda pero hay que lidiar con ella, no soy partidario de quitarlas por que si están es por algo y si el motor lo trajo esta pensado para trabajar con ella y aparte de ensuciar tiene más funciones como calentar un poco más rápido aprovechando los gases de escape... si son las lambdas pues consejo como te digo es que hagas diagnosis y si acusa de esto cambiar, aveces es solo 1 y otras las 2, en la pagina que te marque podrías mirar algún técnico para hacerle un chequeo a tu coche.

Respuesta
1

Yo tuve el mismo problema y puede ser las emisiones pero en caso de duda yo siempre llevo mi coche en manos de los mejores profesionales, te los recomiendo bastante!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas