Pueden exigirme el pago de la luz con contador de obra?

Le he encontrado a través de internet buscando información.

Mi nombre es Cristina y he recibido un email que me angustia bastante esta misma tarde.

Le comento, el día 27 de Abril acaba de hacer un año que firmamos la hipoteca mi pareja y yo por una casa de nueva construcción.

Los papeles estaban todos correctos, licencias etc...

Lo único que quedó pendiente que la promotora estaba arreglando el tema de la luz, hay contador de obra todavía porque me están arreglando para instalar el contador particular...

La cosa es que en el email de esta tarde aunque la promotora ha estado abonando las facturas de la luz...

Hoy me han pasado todas las facturas y me han indicado que tenemos que hacernos cargo de pagárselas a la promotora, ya que somos propietarios desde hace un año.

No sé, me he quedado ablumada, porque tengo entendido que tendría que tener contador propio y que esté a nuestro nombre...

Por otro lado no cuentan todos los problemas que nos ha acarreado el tener luz de obra por ser trifásica, saltar los automáticos cada dos por tres, la potencia tampoco es la adecuada de una vivienda ..

No entiendo...

En la escritura se indica que la parte vendedora entrega la casa con las redes conectadas, etc..

Y encima me indican que si esto se alarga mucho tendrán que cambiar el titular del contador de obra a mi nombre

¿Me puede alguien indicar si esas facturas las tengo que abonar yo? ¿O la promotora hasta que tenga dada de alta mi luz propia con mi contador individual?

Respuesta
1

Si el consumo es tuyo, lo lógico es que lo pagues tú.

Otra cosa es que hace un año que tenían que haber terminado todo.

Yo pagaría cuando tenga todo correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas