Motor miniatura 3v. ¿Depende de la velocidad de giro?

Quiero hacer un molino de viento casero que encienda un led. Necesito por tanto una 3v a la salida el motor pero no lo consigo. Si la potencia de salida del motor depende de la velocidad de giro, ¿Cómo consigo mayor velocidad?. Si no cómo consigo aumentar la potencia de salida.

1 respuesta

Respuesta

La velocidad de giro te va a depender fundamentalmente de la velocidad del viento. La única manera de hacerla mayor - con el viento normal - seria mediante una pequeña multiplicación mecánica por ejemplo utilizando dos engranajes de PTFE o GRILON, por ser materiales muy livianos.

No entiendo exactamente a qué te refieres. ¿Podrías explicarme?.

Gracias

Si acoplas directamente el eje del molino de viento al motorcito, que me imagino será del tipo c.c. con imanes permanentes, la tensión que te entregue será proporcional a la velocidad de giro. ¿Eso lo entendés verdad?... Bueno, lo primero que tendrías que conocer es a que velocidad de giro el led comienza a lucir, y luego como llevar al motorcito a esa velocidad.

Por un lado tanto la superficie de las paletas del molino como la fuerza del viento te condicionan el giro y el voltaje de salida.

Podes probar, o hacer mayor la superficie de las paletas, o aumentar la cantidad, o multiplicar la velocidad con un dispositivo multiplicador de transmisión, que es lo que te decía al principio. Pero tampoco estas dando idea de los tamaños.

Esto seria simplemente un engranaje mediano fijo a la salida del molino, que engrane con uno más pequeño que ira fijado al motor. Allí tendrás un aumento sensible de la velocidad de giro, de acuerdo con la relación de tamaño de las ruedas. Obviamente la masa de tales engranajes deberá ser lo menor posible, Por eso te mencionaba algunos materiales típicos.

Pero, todo esto lo tienes que montar, probar y corregir hasta obtener lo que deseas.